BIERZO-Mina Escuela de la Ribera de Folgoso……..!!!!!!!!!

La Mina Escuela cita a expertos en la seguridad en los túneles

 Fundación Santa Bárbara y el centro Tecfos reunirán desde hoy miércoles, durante dos, días en las instalaciones de la Mina Escuela de la Ribera de Folgoso a algunos de los mayores expertos en seguridad en infraestructuras subterráneas. El marco de este cónclaves son las segundas Jornadas sobre seguridad en incendios en túneles y galerías». Están financiadas por la Secretaría de Estado de Energía, del Ministerio de Industria, y en su apertura estará presente esta mañana el director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero. Las ponencias, impartidas por especialistas en obras y también en rescate y salvamento, serán seguidas por alrededor de medio centenar de participantes. Además de las actividades de carácter teórico, en el programa de las jornadas se incluyen diversos ejercicios prácticos._.

La Ribera de Folgoso es un pueblo del que se desconoce la fecha de su creación, si bien han sido encontrados escritos en el pueblo que datan de más de 300 años de antigüedad.

Es un pueblo que cuenta con en torno a 700 personas, aunque hay un gran número de personas que no entran en este dato, y los habitantes reales del pueblo rondan los 750. Posee una Casa del Pueblo, situada en la Plaza. Dicha Casa es utilizada para diversas actividades, con el consultorio médico en la planta baja. La localidad dispone de una Iglesia del siglo IX, la Ermita “Del Santo Cristo”, Playa Fluvial, Pabellón Polideportivo y Residencia para la 3ª Edad (ambos a punto de inaugurarse), Centro Social “Maribel Lafuente”, Mina Escuela (Fundación Santa Bárbara), un Colegio Público perteneciente al CRA Valle del Boeza, 3 parques infantiles, 4 establecimientos de Hostelería-Bares (“El Bar de Pin”, el “Mesón Ramos” y el “Bar la Plaza”, Bar del “Centro Social”), y una nave desde la que se exporta el agua del Manantial “Los Barrancos” hacia diversos lugares de la Península y de Europa.

En el pueblo se celebran dos fiestas anuales, “La Pilarica”, que se celebra el primer domingo después de Semana Santa y “Corpus Christi”….

.MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.387 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: