Reflexiones Mundanas Algunas Provocan Nauseas La prensa progresista lo tiene claro: desalojar a okupas del 15-M es abuso policial_eldiario.es llega para ser el nuevo referente de la izquierda_ Carrillo …el Genocida ya es canonizado como santo súbito_ ¿Se sabran alguna vez los pactos que ocurrieron entre despachos a espaldas de la población para perdonarle todos sus crímenes y que traicionase sus ideales a cambio de esta manipulación constante sobre su vida y su persona?…!!!!!

 

‘De mortuis nihil nisi bonum’ es una excelente máxima para observar en la vida pública, no vayamos a tirarnos los trastos a la cabeza con el cadáver del sujeto de que se trate aún caliente.

Desgraciadamente, ay, no es receta para periodistas, que tenemos cierta oscura obligación con la verdad. En algunos medios la cosa con Santiago Carrillo roza el ‘santo súbito’, la canonización a mano alzada y por aclamación. Véase ‘El País‘, que abre con una foto-busto de don Santiago sobre el titular «Muere un artífice de la reconciliación». Oh, bueno, es una frase matizable, ¿no les parece? No es que quiera hacer sangre (oh, vaya), pero quizá una referencia a la reconciliación a la que se refiere -por contraste con el enfrentamiento que alimentó activamente durante décadas- no estaría fuera de lugar. No sé, se me ocurre.

El diario global dedica al desaparecido comunista ocho páginas y el primer editorial. Tratándose del vocero de la Banca y las finanzas, ¿qué menos que un sentido homenaje al que fuera tantos años hombre del Moscú soviético? Pura coherencia. Entre las contribuciones me fijo en las primeras líneas de la de Gaspar Llamazares: «Santiago ha muerto joven, muy joven«. Me ha gustado, porque viene a ser tan cierto como todo lo demás.

¡Extra, extra, nace ‘eldiario.es‘!

Lo de ayer en esta sección fue de vergüenza, mea culpa. Nacho Escolar, nuestro Nacho Escolar, lanza nuevo medio en Internet, ‘Eldiario.es’, y aquí lo despachamos en una frase apresurada, como si no lleváramos meses esperándolo ávidos. Ingratos. Viéndolo venir, busqué y encontré entre sus antiguos colegas -‘Máspúblico, en este caso- una entrevista al flamante nuevo director. «Desde la transición en los años 70 no ha habido tanta necesidad de información periodística«, titulan. Los lectores fieles del Trasgo, si existen y no son meros seres fabulosos, se podrán hacer una idea a estas alturas de lo que Nacho entiende por «información periodística» que no es, desde luego, lo mismo que entendemos nosotros.

Nacho es más de izquierdas que el grifo del agua caliente, pero sigue la norma de la progresía triunfante, a saber: dar por hecho que la realidad es, por defecto, roja toda ella. A Nacho, no me duelen prendas al decirlo, le estoy agradecido por su labor de documentación en YouTube denunciando todo lo que prometió Rajoy antes de incumplirlo una semana después, que da para mucho. No es algo que, en general, hiciera con Zapatero ni lo ha hecho luego con Hollande, cuyo programa le daba tanta «envidia», cuando el presidente francés empezó a incumplirlo alegremente. Y si usted piensa que esto es una información coja y tuerta es porque usted es un fascista, señor mío.

Por ejemplo, el aquiescente entrevistador pregunta: «¿A qué tipo de público queréis llegar?». Y uno esperaría, como poco, un guiño a la parroquia de la hoz y el Martini y ‘quincemeros’ varios, pero lea, lea: «Nos dirigimos a un público generalista, a gente que siente preocupación por el mundo que les rodea desde el punto de vista político. No vamos a hacer un medio para especialistas, políticos y periodistas, sino para lectores. Nos dirigimos a un tipo de lector involucrado y comprometido. No tenemos como objetivo ser el medio más leído en Internet pero tampoco somos un medio de nicho». Vamos, que podía ser Anson con un nuevo proyecto digital.

Visto lo visto y temiendo que Nacho cumpla su amenaza de ‘informar’ sin más, corro a consultar el naciente medio. Respiro tranquilo: sólo informa sobre ese mundo onírico en el que vive la izquierda, lleno de fascistas ocultos, proletarios harapientos en perpetua y gozosa lucha y misteriosos financieros repeinados y con corbata de Armani conspirando para empobrecernos.

El fascismo ya está aquí

Me topo, por ejemplo, con un alarmante «Duro golpe policial al 15-M» y con algo así uno visualiza a la Gestapo neutralizando por las bravas a los bravos opositores. Hasta ‘Máspúblico’, claramente favorable a la cosa, es más informativo titulando, aunque sin pasarse: «La policía desaloja el centro social Casablanca en Lavapiés«.

Si uno aparca el romanticismo partidista y se queda en los fríos hechos, el incidente es bastante menos dramático: los agentes han hecho simplemente su trabajo al desalojar, con cierto retraso (dos años y medio) un edificio ‘okupado’ en Madrid en ejecución de un mandato judicial tras la denuncia de la inmobiliaria titular del edificio, que en realidad son dos inmuebles contiguas de mediados del siglo XIX unidas.

Cómo estos periodistas pretenden que la Policía ignore un mandato judicial -pero manteniendo la dureza contra los ‘malos’ favoritos de la izquierda- es algo que no nos ha quedado del todo claro. Quizá me lo aclaren en los sucesivos números del ‘Nacho’s Times’, al que desde ya deseo luengos años de éxitos y rojerío cañí.

http://www.periodistadigital.com/

MRF 

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.