LA VENTANA DEL INFIERNO MUY INTERESANTE.!!!!!!!!!!!!!!

 

Turkmenistán: Cráter de Darvaza

En Turkmenistán, el gran desierto de Karakum, que ocupa el 70% del país o 350.000 km², es muy rico en petróleo y gas natural, posee uno de los escenarios más apocalípticos del planeta.
En una antigua prospección de gas ubicada cerca de la pequeña aldea de Darvaza se encuentra: el Pozo de Darvaza o cráter de Darvaza.
En los trabajos de excavación la tierra se derrumbó por culpa de una caverna subterránea, se abrió un agujero de más de 60 metros de diámetro y 20 metros de profundidad. El gas natural comenzó a manar del agujero y tuvo que ser incendiado para evitar que el gas matara a todo ser viviente que estuviera a cierta distancia de él.
El pozo no ha parado de arder debido a la gran cantidad de gas natural que acumula. Desde hace décadas las llamas de aquel incendio se han mantenido provocando un espectacular fenómeno visual para todos los turistas que se aproximan a "The Door to Hell". (la puerta del infierno) sobre todo de noche, cuando el cráter puede ser visto a millas de distancia.
En la actualidad, el cráter es uno de los principales lugares turísticos del desierto de Karakum.
El gas de su interior sigue consumiéndose de manera incesante y, según relatan ejerce una especie de magnetismo sobre los insectos, atraídos por la luz no pueden evitar arrojarse a las llamas.
En Turkmenistán solo el 2,5 % de la tierra es acta para cultivos, su población solamente ronda los 5 millones de habitantes. Este trozo de desierto es un lugar muy apetecible para los grandes países del mundo.
El cráter ardiente es espectacular, sobre todo de noche, nadie sabe con certeza cuando se apagara mientras seguirá iluminando un desierto que esconde grandes riquezas en reservas de gas y petróleo……MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.128 seguidores

%d personas les gusta esto: