ESPAÑA Fabra llega «remangado» y Bauzá dispuesto a «lucharlo todo» a la reunión sobre el déficit Los presidentes autonómicos comen con Rajoy para intentar consensuar un reparto favorable del déficit autonómico..!!!!!!!!

photRajoySusMinistros-MRFs_10

Los presidentes autonómicos del Partido Popular ya se encuentran sentados alrededor de una mesa que preside el presidente del Gobierno,Mariano Rajoy, para intentar pactar una postura consensuada para el reparto del déficit autonómico. No será un almuerzo fácil porque los barones autonómicos vienen dispuestos a pelear por unas condiciones económicas ventajosas para poder cumplir con el déficit, que será diferente para cada comunidad.

Aunque la foto de la unidad está garantizada, a su llegada, algunos de los presidentes autonómicos admitieron que vienen «remangados», como el valenciano Alberto Fabra, para plantar cara al extremeñoMonago, que mantiene una postura firme contra el déficit a la carta. Éste le ha replicado que se lea la Constitución, en lo que se refiere al principio de «solidaridad».

Fabra ha recordado que Extremadura, con la misma financiación que recibe Valencia, no hubiera cumplido el objetivo de déficit en 2012 y que él, con las transferencias que recibe del Estado, no cubre el ochenta por ciento de los gastos en educación y sanidad.

El balear José Ramón Bauzá viene dispuesto a «lucharlo todo» y el murciano Ramón Luis Valcárcel quiere aprovechar este encuentro para «solucionar el problema de la financiación».

 

El menú de la comida es salmorejo, solomillo a la pimienta y trilogía de chocolate. Además, se fumarán una caja de puros en la terraza de la sede del PP en Madrid.

Entre los barones del PP los hay que defienden que el techo de déficit sea común para todas las comunidades y quienes quieren un reparto asimétrico o déficit diferenciado como ha defendido el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Una postura que de momento han avalado el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra; el de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; y el de Baleares, José Ramón Bauza; frente a otros como José Antonio Monago, presidente de Extremadura, o Juan Vicente Herrera, de Castilla y León, que apuestan por que se mantenga un mismo objetivo. Entre los que rechazan un «déficit a la carta» están también el madrileño Ignacio González o los presidentes de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, y Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

http://www.abc.es/espana/

MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.