UGT_CÓRDOBA / OPERACIÓN CIRENE La Guardia Civil registra en el Hospital Militar el archivo central de UGT en Andalucía..!!

 registro-cirene-cordoba-ugt--MRF

Lo ordenó la juez Alaya y los agentes cargaron documentos en una furgoneta

La operación Cirene contra las supuestas irregularidades financieras de UGT tuvo este viernes por objetivo la Fundación de los Pueblos de Andalucía (Fudepa), perteneciente al citado sindicato y que tiene su sede junto a la central de la entidad en los antiguos pabellones delHospital Militar. La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ordenó el registro del archivo de esta entidad, que es donde UGT guarda todos sus documentos relativos a la actividad en Andalucía.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) comenzaron el jueves por la noche el registro de las instalaciones y en ella participaron al menos doce agentes del Instituto Armado, que no practicaronninguna detención. La intervención siguió el día siguiente durante, al menos, ocho horas.

Los efectivos de la Guardia Civil cargaron una furgoneta con la documentación que recabaron en el archivo sindical, en el quepermanecieron hasta las 20.20 horas. El número de agentes que trabajó en el registro varió durante las más de seis horas durante las que se prolongó, de tal manera que uno de los vehículos patrulla se retiró sobre las 16 horas con cuatro componentes del Instituto Armado en su interior.

Durante la operación de la Guardia Civil no se produjeron momentos de tensión, puesto que la gran mayoría de los empleados del sindicato se habían marchado ya: dentro de la oficina solo quedaban algunos, que fueron dejando las instalaciones de un modo escalonado.

El responsable de Comunicación del sindicato en Córdoba, Manuel Torralba, señaló ayer que el registro «se interrumpió durante la noche y lo han retomado esta mañana», sin que, en ningún momento «nadie haya dado explicación alguna al sindicato de por qué se efectúa el registro ni lo que buscan en Fudepa».

Desconcierto en el sindicato

Además, Torralba aclaró que, al contrario de lo que trascendió en un primer momento, la inspección de la Benemérita no ha afectado a la sede de la Fundación Sociolaboral del sindicato en Córdoba, sino sólo a la sede de la Fudepa, «que es una fundación creada por UGT para recopilar todo tipo de documentación del sindicato, para digitalizarla y así evitar su pérdida, custodiando desde carteles, hasta solicitudes de manifestación remitidas a la Subdelegación del Gobierno, entre otro tipo de documentación».

Mientras la operación se estaba desarrollando, el sindicalista dijo que no podía opinar sobre el registro, puesto en la dirección de UGT no saben por qué se ha producido el registro de la entidad en el antiguo Hospital Militar. Torralba dio por hecho que este operativo forma parte de la causa judicial abierta sobre el uso de fondos de formación en el sindicato, que investiga la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya.

http://www.abc.es/ 

MRF

Una respuesta to “UGT_CÓRDOBA / OPERACIÓN CIRENE La Guardia Civil registra en el Hospital Militar el archivo central de UGT en Andalucía..!!”

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: