Portugar_El voto de la izquierda hace caer al Gobierno de Passos..El efímero gabinete no supera la moción parlamentaria de rechazo. Passos advierte de que una coalición liderada por los socialistas no lograría cumplir con los objetivos de déficit . Las coaliciones de varios partidos y además liderados por el socialismo rancio, no os ayudara a la recuperación que estáis teniendo en estos momentos. Los empresarios les tienen miedo, por algo será. Si analizan la historia no escrita!!!!

Cayó el Gobierno más efímero de la Historia de Portugal. Sólo 11 días ha durado el segundo mandato consecutivo de Pedro Passos Coelho, en vista de que salió adelante la moción de rechazo auspiciada por el socialista António Costa.

El Gobierno de izquierdas será, por tanto, inevitable si el presidente Cavaco Silva rectifica su predilección por el líder del centroderecha y le entrega la cartera de primer ministro al ex alcalde de Lisboa. Pero la votación de este martes en el Parlamento no garantiza necesariamente esta circunstancia.

El histórico Don Aníbal debe tomar la palabra de nuevo para tomar la decisión más crucial de toda su carrera política, tal vez pensando en la difícil situación que él mismo tuvo que vivir cuando era el jefe del Gobierno dos décadas atrás.

 En cualquier caso, ese acuerdo de izquierdas es rehén igualmente de la fragilidad porque sólo se trata de un pacto de mínimos de los socialistas con los comunistas, los ecologistas y el Bloco de Esquerda.

Mientras en el interior del hemiciclo la oposición derribaba el Gobierno, dos manifestaciones enfrentadas discurrían a las puertas del Parlamento, una en apoyo de los conservadores y otra favorable a los grupos de izquierda. Miles de personas se juntaron en la zona, separadas por un pasillo de seguridad y atentamente vigiladas por la policía, que reforzó el operativo para evitar incidentes, informa Efe.

La Carta Magna no obliga a que el nuevo Ejecutivo someta a votación su programa -una característica que la mayoría de juristas justifica con el objetivo de favorecer la existencia de gobiernos en minoría-, pero sí permite a la oposición presentar una “moción de rechazo” que, de ser aprobada, implica la dimisión del gabinete de ministros, tal y como ocurrió hoy.

Desde la llegada de la democracia a Portugal, hace más de cuatro décadas, este recurso sólo prosperó una vez, en 1978, con el independiente Alfredo Nobre da Costa como líder del Gobierno.

En estas circunstancias, el protagonismo recae nuevamente en Cavaco Silva, quien debe volver a reunirse con todos los partidos antes de hacer pública su decisión.

El presidente tiene ahora que elegir entre encargar a la izquierda la formación de Gobierno, mantener al actual en funciones hasta la celebración de nuevas elecciones -no antes de junio de 2016- o formar un Ejecutivo “de iniciativa presidencial” con personas independientes.

Mientras en el interior del hemiciclo la oposición derribaba el Gobierno, dos manifestaciones enfrentadas discurrían a las puertas del Parlamento, una en apoyo de los conservadores y otra favorable a los grupos de izquierda.

Miles de personas se juntaron en la zona, separadas por un pasillo de seguridad y atentamente vigiladas por la policía, que reforzó el operativo para evitar incidentes.

La protesta convocada por miembros de los partidos de centro-derecha dirigió sus críticas contra el líder socialista, António Costa, quien se postula como el próximo primer ministro, y le acusó de encabezar un ataque contra los legítimos ganadores de las elecciones.

Enfrente, manifestantes reunidos por el mayor sindicato del país, la CGTP (de orientación comunista), mostraron su respaldo a un acuerdo de izquierdas que ponga fin a la austeridad.

http://www.abc.es/

MRF

 

Una respuesta to “Portugar_El voto de la izquierda hace caer al Gobierno de Passos..El efímero gabinete no supera la moción parlamentaria de rechazo. Passos advierte de que una coalición liderada por los socialistas no lograría cumplir con los objetivos de déficit . Las coaliciones de varios partidos y además liderados por el socialismo rancio, no os ayudara a la recuperación que estáis teniendo en estos momentos. Los empresarios les tienen miedo, por algo será. Si analizan la historia no escrita!!!!”

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: