España_AYER SUFRIMOS TERRORISMO CULTURAL_Gracias PSOE.Por poner a Estas Ratas QUE NO GANARON_Y Gobiernan Para las Minorias MAX Futres y perniciosas Para un Pais_’No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás’Un artista de la cabalgata de Carmena: “Aborrecemos a los Reyes Magos y lo que representan” David Fernández, uno de los actores participantes de la cabalgata de Reyes Magos de Madrid, explicó dos días antes su desprecio por la fiesta.

La primera Cabalgata de Reyes organizada por el Gobierno de Ahora Madrid, que lidera la alcaldesa, Manuela Carmena, está trayendo cola y ello se refleja en redes sociales como Twitter, donde se está produciendo gran revuelo por su espíritu espíritu multicultural.

La ausencia de camellos y motivos navideños o los atípicos trajes que vestían los Reyes Magos están dando mucho que hablar entre defensores y detractores de las novedades, aunque es este último asunto, el de las coloridas túnicas reales, el que está generando más polémica.

La mecha la prendió anoche la ex diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, que actualmente es directora del área internacional de la fundación FAES, el ‘laboratorio de ideas’ del PP. Álvarez de Toledo publicó un tuit en el que se lamentaba de que su hija de seis años le dijera “Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad”, a lo que ella misma contestaba en el propio tuit: “No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás”.

El mensaje se ha retuiteado miles de veces y la frase ha generado infinidad de memes y mensajes llenos de ironía en los que muchos usuarios culpan a la alcaldesa de las cosas más inverosímiles: Desde que a un tuitero se le funda una bombilla, hasta la negativa de la CUP de investir a Artur Mas, pasando por la muerte de Bambi.

El Ayuntamiento también se ha defendido de las críticas con humor y ayer publicaba desde el perfil del partido que gobierna en la capital, Ahora Madrid, un tuit en el que se podía leer “Estamos destruyendo la Navidad y acabando con la ilusión…;)”, acompañado de una foto en la que aparecían los pies de varios niños situados sobre unos pequeños taburetes para poder ver mejor la Cabalgata y tener la posibilidad de coger más caramelos.

Otros políticos afines al partido instrumental, como el miembro de Podemos Juan Carlos Monedero, se sumaban al uso de la ironía como arma de defensa:

Algunos de los propios concejales de Ahora Madrid, como el edil de los distritos Centro y Retiro, Jorge García Castaño, hacían lo propio y recordaban cómo, a su juicio, en ocasiones precedentes hubo peores Reyes Magos que los que anoche presentó la nueva Ejecutiva municipal:

Incluso, Manuela Carmena, la alcaldesa, se ha referido a las críticas de Cayetana Á. de Toledo:

http://www.elmundo.es/

Como él mismo explica en un artículo en su blog, David Fernández es uno de los artistas que ha participado en la polémica cabalgata de Reyes Magos que ha recorrido las calles de Madrid este martes: “Creo que me toca ponerme un traje peludo y agitar los brazos a ritmo de pachanga Jajajajaaaa”, escribe.

Lo curioso es que en el mismo el propio Fernández explica lo que para él suponen esta fiesta: “Aborrecemos a los Reyes Magos y lo que representan, nunca pondríamos nuestras herramientas al servicio de un evento casposo como este”, dice sin dar el más mínimo sorteo para después aclarar que “nuestra sociedad está cambiando y hay determinados huecos y tareas que requieren de nuestras habilidades, y si hay que apechugar, se apechuga”, eso sí, un poco más adelante aclara que no lo hace por amor al arte sino “cobrando! por supuesto”, lo que no excluye que su participación demuestre “el compromiso radical (y aquí hablo en mi nombre) con nuestro trabajo y nuestra idea de una sociedad mejor”.

David Fernández advierte también sobre el contenido que iba a tener buena parte de la cabalgata, tal y como luego pudieron comprobar los madrileños: “Estará llena de artistas experimentales y del mundillo alternativo, todos los putos outsiders nos encargaremos de que usted pase una fiesta de los reyes magos inolvidable y fantástica”. A tenor de las críticas no parece que lo hayan conseguido, al menos lo de “fantástica”.

 Subvenciones a gogó

Pese a presumir de “puto outsider” no es la primera vez que David Fernández cobra dinero público, en la biografía que se puede leer en su propia web, descubrimos que ha participado en multitud de eventos organizados por los poderes públicos, algunos por el propio Ayuntamiento de Madrid antes de que estuviese gobernado por Carmena y su equipo, así explica que ha trabajado para “el Museo Reina Sofía o los festivales Los Veranos de la Villa, Escena Contemporánea, Madrid en Danza, La Noche en Blanco”.

En estos casos no pareció necesitar que la sociedad estuviese cambiando para hacerse con las remuneraciones que debió de cobrar para cada una de sus actuaciones.

http://www.libertaddigital.com/

MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: