España.PP y PSOE se conjuran ante el último y grave desafío al “vacío de poder” Convergencia y la CUP han querido aprovechar el bloqueo político nacional para acelerar sus planes soberanistas y desobedeciendo al propio Tribunal Constitucional.

 

Convergencia y la CUP han querido aprovechar el bloqueo político nacional para acelerar sus planes soberanistas y desobedeciendo al propio Tribunal Constitucional

Mientras el Rey Felipe VI llama a consultas a los representantes parlamentarios y España sigue en un eterno impasse, los independentistas aceleran desafiando al propio Tribunal Constitucional. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha garantizado este miércoles que el Ejecutivo va a seguir defendiendo “el orden constitucional” ante la última decisión adoptada el Parlament de Cataluña, que ha definido como “un paso más, reiterado, contumaz y muy grave” en el proceso de vulneración de la ley que han iniciado el Gobierno y la Cámara catalanas.

Así se ha pronunciado Sáenz de Santamaría en el Congreso después de que la Mesa del Parlament haya permitido el debate y posterior aprobación del informe que apuesta por impulsar un “proceso constituyente” en esa comunidad.

La ‘número dos’ del Gobierno ha

querido enviar un “mensaje de tranquilidad al conjunto ciudadanos” para dejarles claro que el Ejecutivo, “como ha hecho siempre”, va a estar “muy pendiente” de las decisiones que se adopten en Cataluña para “defender el orden constitucional, la igualdad de todos los españoles y su derecho a decidir cómo quieren que sea su país”.

Para Sáenz de Santamaría, la resolución aprobada este miércoles abunda en la ya “reiterada vulneración de la legalidad constitucional” de la que han hecho gala las autoridades catalanas, pero también supone “algo más por la contumacia” con la que está actuando el Parlament y, más concretamente, su presidenta, Carmen Forcadell, al ser la encargada de dirigir la Mesa de la institución.

Para lograr la unidad política, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha telefoneado este miércoles a los líderes de PSOE, Pedro Sánchez; Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, a los que ha comunicado la respuesta que prepara Moncloa a la decisión adoptada en Cataluña. “Se trata de actuar conjuntamente en una decisión que nos atañe a todos”, ha explicado Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta ha puesto en valor la “receptividad” mostrada por Sánchez, Iglesias y Rivera ante las explicaciones de Rajoy y ha avanzado que el líder del PSOE ya le ha “manifestado su apoyo” ante su decisión de dar instrucciones a la Abogacía del Estado para buscar la mejor fórmula para dar una respuesta jurídica ante el desacato del Parlament.

http://www.esdiario.com/

MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: