Podemos, Pablo Echenique.La conjura de los fariseos «El sistema es una suma de esfuerzos en cadena que se quiebra cuando los Pablo Echenique de turno pagan 300 puñeteros euros en negro a un trabajador y –encima– se permiten el lujo de justificar el fraude por razones de humanidad»

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha admitido tener durante más de un año a un asistente sin contrato ni Seguridad Social, pero le ha echado la culpa al «sistema». Voy a responder al argumento de Echenique con el poema XXI de Gustavo Adolfo Bécquer: «¿Qué es el sistema?, dices mientras clavas/ en mi pupila tu pupila azul./ ¡Qué es el sistema! ¿Y tú me lo preguntas?/ El sistema… eres tú».

Porque, más allá del hecho de que el número tres de Podemos haya asumido el carácter fraudulento de su acción, lo que tiene delito es que se escude en la supuesta injusticia de un sistema que sitúa a la gente ante la disyuntiva de comer o abonar la cuota de autónomo. Es decir, que Echenique le pagaba 300 euros en negro por hacerle un favor, ya que si el trabajador se daba de alta y hacía frente a los costes del recibo de la Seguridad Social no llegaba a fin de mes. ¿Se planteó Echenique la posibilidad de arreglar la situación laboral de su asistente de una manera más justa, por ejemplo, asumiendo la cuota de autónomo de su empleado o subiéndole directamente el sueldo? No. Es más fácil no contribuir al sistema y echarle luego la culpa al sistema; es más sencillo no rascarse el bolsillo y esperar a que reviente el sistema para que el populismo antisistema capitalice la injusticia social en la que Pablo Echenique –en la parte que le toca– ha colaborado siendo copartícipe deun caso palmario

¿De dónde sale el dinero para las pensiones? ¿Y para el desempleo? ¿Y para la educación? ¿Y para la sanidad? ¿Y para los dependientes? ¿De dónde puñetas se cree Pablo Echenique que sale el dinero? ¿Acaso se piensa que el sistema es una ubre gigantesca de la que se mama gratuitamente a dos carrillos?

Lo más indecente es la excusa que expone. Si no fuera de Podemos, cualquier otro político soportaría a estas horas el estigma del oprobio público, pero estos tipos se autoconceden bulas que exhiben como ejemplo de una impostada honestidad moral que manejan como arma arrojadiza para cuestionar a todos los demás. La culpa del sistema no es la que dice Echenique. Si de algo peca es de permitir que gente como él se arrogue la condición de defensor de los derechos sociales sin que el peso del sistema se los lleve por delante. Porque el sistema no es una entelequia, sino una suma de esfuerzos en cadena que se quiebra cuando los Pablo Echenique de turno pagan 300 puñeteros euros en negro a un trabajador y –encima– se permiten el lujo de justificar el fraude por razones de humanidad.

http://www.abc.es/

MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: