España.Que ES un Intectual ¿?.Un grupo de “intelectuales” presiona a Sánchez para que “desafíe” al PSOE

 

Un grupo de habituales “abajo firmantes” ha suscrito un manifiesto que pretende empujar al líder socialista a explorar la misma vía que su propio Comité Federal le ha vetado.

Más de 450 personas, entre ellas personalidades del mundo de la cultura, activistas sociales, profesionales y sindicalistas, han publicado este jueves un manifiesto en el que piden “un Gobierno de progreso” basado en un acuerdo de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

El manifiesto lo suscriben algunos políticos en activo, entre ellos el excoordinador federal de IU y actual diputado en el Parlamento de Asturias, Gaspar Llamazares, y el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví. Ambas formaciones se presentaron en coalición con Podemos el pasado 26J. No obstante, entre los firmantes no hay representantes de Podemos ni de Ciudadanos.

Sí están el que fuera candidato de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, la diputada de esta formación en Asturias Concha Masa y el economista Juan Torres, que colaboró inicialmente con Podemos en el borrador de su programa económico. También figuran los exdiputados del PSOE Manuel de la Rocha Rubí y Antonio Gutiérrez (ex secretario general de CCOO) y el exalcalde de Vitoria José Ángel Cuerda (PNV).

El manifiesto, publicado este jueves como publicidad en El País, tiene el apoyo de algunas personalidades de la cultura, entre ellos el premio Cervantes Antonio Gamoneda, aunque su firma no llegó a tiempo de incluirse en el texto impreso, según ha asegurado uno de los promotores del texto, Joanen Cunyat.,

También están el pintor Antonio López , los escritores Juan Madrid, Juan José Millás, Javier Reverte, Antonina Rodrigo y Manuel Rico y el humorista gráfico Antonio Fraguas, ‘Forges’.

El texto argumenta que, aunque el PP fue el partido más votado el pasado 26J, la mayoría de los españoles votaron por cambio y regeneración, de manera que PSOE, Unidos Podemos (incluyendo sus confluencias territoriales) y Ciudadanos sumaron 13,6 millones de votos, “casi el doble de los obtenidos por el PP”, y 188 escaños.

http://www.esdiario.com/

MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: