La España real exige que se forme gobierno sin demora Intelectuales, empresarios, economistas, médicos, juristas, catedráticos, científicos, sindicalistas, deportistas. La España real pide de forma unánime a los políticos que desbloqueen la situación

«No puede haber unas terceras elecciones en España porque supondría un nuevo retraso en la agenda de reformas económicas que debe acometer el nuevo Gobierno para consolidar la recuperación y propiciar la creación de empleo. Sin perder de vista el sentimiento de frustración, e incluso irritación que se generaría en la sociedad española».

Jürgen B. Donges, economista

«Es necesario contar con la confianza de los inversores nacionales y extranjeros para que se pueda consolidar la recuperación económica. Pero, además de esto, estamos en una situación muy complicada, sobretodo en cuanto al tema europeo. España tiene que hablar sobre el objetivo del déficit publico y eso solo lo puede hacer un gobierno instalado».

Serafín Fanjul, miembro de la Real Academia de Historia

«Tenemos problemas que no se han resuelto en los últimos años, como el separatismo catalán, el terrorismo islámico, la inmigración ilegal o la consolidación de la recuperación económica. Se necesita un gobierno, no solamente de un partido mayoritario, sino una conjunción de fuerzas diferentes. Es necesario que se llegue a un consenso lo más amplio posible».

Juan Pablo Fusi, historiador

«El electorado español se ha pronunciado ya en dos ocasiones y, sobre todo la segunda, de una forma muy indicativa y significativa. Es imposible mantener una sociedad tan compleja durante tantos meses en esta situación de incertidumbre en la que vivimos. Por decoro político e internacional, no hay una sola razón para que no se pueda formar un gobierno».

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

«La formación de un Gobierno es fundamental para aprovechar el momento positivo que atraviesa nuestra economía y acometer las reformas pendientes para consolidar el crecimiento. Hacerlo sin demora eliminaría incertidumbres y lanzaría una señal de estabilidad institucional de cara a los mercados y a nuestros socios europeos».

García de Cortázar, sacerdote e historiador

«Por nuestra dignidad como nación moderna, cuyos políticos tendrían que saber conjugar la ética de la responsabilidad con la ética de la convicción. Para que acabe el bochornoso espectáculo de quienes entienden de forma frívola e intransigente la representación política y la encarnación de la soberanía, impidiendo la creación de grandes mayorías de consenso».

César Nombela, científico y rector de la UIMP

«La gobernación del país debe normalizarse. La situación económica, la compleja organización del estado de las autonomías y los problemas reclaman acción ejecutiva y legislativa urgente. Tras dos elecciones se ha reforzado la representación parlamentaria de centro-derecha; la exigencia de pactos también supone un mandato».

José María Bermúdez de Castro, vicepresidente de la Fundación Atapuerca

«Exijamos a todos nuestros representantes que aparquen su soberbia y sus intereses partidistas y personales. En estos tiempos tan difíciles para el futuro de la humanidad tienen que salir del patio del colegio. Su fracaso sería un espectáculo bochornoso. Sus consecuencias caerían sobre todos nosotros. Un poco de madurez, ¡por favor!»

Narciso Michavila, presidente de GAD3

«Dos veces han cumplido los españoles ya sus deberes. Pocos votaron su programa, equipo o candidato ideal en un mundo ideal: supieron ceder en sus preferencias. Por eso, no comprenden que sus representantes sigan instalados en una oposición absoluta con exigencias de máximos».

José María Gil Tamayo, portavoz de la Conferencia Episcopal

«Después de dos citas electorales, los partidos no pueden tener mas tiempo a España sin un Gobierno estable, en el círculo vicioso de una eterna rotonda política que se olvida del bien común del país, de encontrar una salida a los problemas reales de los ciudadanos, que no pueden esperar más».

José Antonio Lorente, catedrático de Medicina Legal

«En áreas como investigación y salud se nota que no se han tomado decisiones ejecutivas. Mientras España está paralizada, el mundo va rápido y las oportunidades que se pierden no se van a recuperar después. Absolutamente todos los partidos están dando una lamentable imagen de egoísmo a ultranza. España no se lo merece y es un mal ejemplo para todos».

Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana

«España requiere un gran esfuerzo colectivo para alcanzar grandes pactos, y entre ellos debemos garantizar la caja de la Seguridad Social, a la que se está recurriendo con anómala normalidad, y mejorar la eficiencia de la administración pública nacional, autonómica y local».

José Manuel Claver, presidente del Sindicato Central de Regantes de Murcia

«Para los agricultores es vital la constitución urgente de un nuevo Gobierno, para resolver las cuestiones que en materia de agua tiene pendientes España, especialmente el sureste, y defender nuestros intereses en Bruselas en relación a la PAC».

Julia Navarro, escritora

«España necesita medidas urgentes para luchar contra la exclusión social y las listas del paro. Bruselas nos está poniendo deberes. Las medidas que se adopten deberían ser consensuadas. Es imperdonable que los líderes políticos sean incapaces de priorizar los intereses ciudadanos. Si no hay Gobierno, deberían irse los cuatro líderes de los partidos más importantes».

Óscar Esquivias, escritor

«Tengo la impresión de que la vida política es más apacible desde que el Gobierno está en funciones. No echo de menos la acción legislativa anterior, así que no siento que sea tan urgente. Más que un gobierno apresurado, prefiero que se dilaten las consultas y se llegue a acuerdos sólidos. Lo que me parecería lamentable es que se repitieran las elecciones».

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

«España necesita un Gobierno ya. No tenemos que llegar a unas terceras elecciones, sino a tener un Gobierno en este mes de agosto tras nueve meses de provisionalidad. Es de cajón. Si no hubiera Gobierno ahora parecerá que los políticos van en el sentido contrario de los españoles. Espero que tengamos Gobierno en agosto».

Eduardo Iturralde González, exárbitro de fútbol

«La frase tan manida de que el bien general está por encima del particular viene que ni al pelo. Parece poco serio hoy en día, que estamos en una sociedad donde todo se habla, que la clase política no sea capaz de de llegar a unos acuerdos mínimos para gobernar».

Miguel Rus Palacios, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla

«La estabilidad política se transmite directamente a la economía. No sólo es urgente, sino absolutamente necesario porque necesitamos avanzar en la aprobación de los Presupuestos para el año 2017. Sería un desastre para el país que se antepongan los intereses partidistas o personales a los generales de España y realmente vergonzoso ir a unas nuevas elecciones».

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español

«Es fundamental que haya Gobierno ya, no podemos esperar que haya otras elecciones. No podemos seguir así. Sería inadmisible e incomprensible para quienes nos ven desde el exterior. España es lo importante y el país no puede continuar sin Gobierno tras nueve meses de una situación que perjudica nuestra imagen y perjudica a todos los sectores».

José Emilio Santamaría, exjugador del Real Madrid

«Tiene que haber conciencia de lo que es España y de lo que nos jugamos. Hay que hacer país. Es necesario un Gobierno que tome posturas y directrices fundamentales en estos momentos difíciles, tanto económicas como de política interior y exterior. Hace falta un Gobierno que debe tomar decisiones y exponer sus criterios tanto en España como fuera».

Ángel Nieto, expiloto de motociclismo

«Estamos perdiendo el tiempo desde hace muchos meses. Tiene que haber un gobierno cuanto antes. No es bueno que sigamos así. España es una industria de 46 millones de españoles que necesita un gobierno que la dirija. Este es el mejor país del mundo y no puede continuar desordenado, por el bien de todos nosotros y por el futuro de nuestros hijos».

César Antonio Molina, escritor

«Para evitar el descrédito de la democracia y la fatiga crónica de los ciudadanos respecto a sus instituciones y representantes. Sobre todo en un tiempo de grave crisis mundial, europea y española».

Lola Herrera, actriz

«Sin Gobierno hay muchas cosas que no se pueden gestionar. Además la impresión que da es que nos están tomando el pelo. Esto ya huele a puchero enfermo».

Guillermo Solana, crítico y director artístico

«Estar con un Gobierno en funciones significa vivir al día, aplazando las decisiones estratégicas. Ese aplazamiento puede ser letal para los sectores más frágiles, como la cultura. La tarea más urgente para la cual necesitamos un gobierno es la elaboración de los presupuestos. Ahí se juegan mucho los museos».

Valentín Fuster, cardiólogo

«Ahora mismo, la principal preocupación debería ser que nuestro país tenga en cuenta que la investigación debe ser claramente una prioridad. Debería constituirse con urgencia un Ministerio de Investigación que le otorgue a la I+D, y al capital humano con el que contamos, las herramientas para desarrollar todo su potencial».

Antonio Colinas, escritor

«Debe haber un Gobierno ya para acabar con el desencanto que padecen los españoles; debe formarse por ese imprescindible civismo de Estado que, al parecer, no tenemos y porque nos duele que asome en estas semanas nuestro eterno cainismo. Hay mucha egolatría, falta concordia».

José Rolando Álvarez, presidente de Grupo Norte

«Decenas de miles de españoles que tenían la esperanza de encontrar empleo este año van a ver frustradas esas expectativas por culpa de quienes son incapaces de resolver la situación y generar estabilidad. Las grandes inversiones están paradas, la economía real vive en la incertidumbre y eso lo que provoca es que se retrase la creación de empleo».

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC.OO.

«Desde CC.OO. consideramos que la inestabilidad política es antieconómica, máxime en estos momentos, cuando hay que consolidar el incipiente crecimiento económico y hacer frente a los planteamientos de las instituciones europeas. Por ello es necesario cuanto antes un Gobierno con los apoyos necesarios para reorientar las políticas actuales».

Roberto Blanco, catedrático de Derecho Constitucional

«Debe haber Gobierno por una razón evidente: un país no puede estar un año con un Ejecutivo en funciones, pero es que además hay que aprobar urgentemente el techo de gasto, preparar los presupuestos y tomar decisiones fundamentales que la ley impide adoptar a un Gobierno en funciones».

Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española

«Para no defraudar otra vez a los electores y no aumentar la desafección de los ciudadanos. Para empezar a recuperar la confianza en los políticos. Para abrir un dialogo de verdad entre todas las fuerzas y resolver los problemas reales. Porque el consenso y el pacto son necesarios y tienen que ser posibles. Por responsabilidad de todos».

Juan Echanove, actor

«No se puede llegar a terceras elecciones, pero no es necesario formar gobierno lo antes posible. Si hay que alargar la ronda de negociaciones hasta que sea necesario se alarga. Lo suficiente para poder llegar a investir un Gobierno».

Luis Goytisolo, escritor

«Se puede contestar brevemente a esto. Sin Gobierno las cosas se complican de día en día. Llegará un momento en el que habrá tantos problemas que no se sabrá por dónde empezar, que es lo que está pasando ahora. Me parece urgente que España tenga un Gobierno».

Ángel Ron, presidente del Banco Popular

«Es fundamental que la recuperación que ha emprendido la economía española continúe y se consolide la creación de empleo. España ha sabido adaptarse, ha realizado las reformas necesarias y hoy cuenta con una economía competitiva; pero debe perseverar en ese impulso. Eso lo tiene que hacer el nuevo Gobierno».

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

«España tiene una serie de retos por delante que, como sociedad, necesitamos afrontar de inmediato. El primero, el desempleo a lo que debemos dedicar todos los esfuerzos. Y, a medio plazo, tenemos dos retos muy relevantes: mejorar la educación y tomar las medidas necesarias para garantizar el Estado del Bienestar».

Milagros del Corral, exdirectora de la Biblioteca Nacional

«Nuestros políticos llevan siete meses y dos elecciones jugando sus fichas trucadas sin lograr formar Gobierno. Un juego peligroso, inaceptable para España y su lugar en Europa. ¿Habrá que encerrarlos en agosto a pan y agua hasta que descubran sus cartas y cumplan con su obligación? Si no saben, que dimitan. Basta ya».

«El Juli», torero

«Por la estabilidad que necesitamos todos para que España salga hacia adelante».

Rodrigo Cortés, cineasta y escritor

«Yo casi me conformaría con que hubiera España en el Gobierno».

Jesusa Vega, historiadora del Arte

«A mí lo que me parece urgente es que los políticos piensen en los ciudadanos y que dejen de pensar en ellos, en los partidos políticos y en el poder; que piensen en un plan para mejorar nuestra vida. Urge que piensen menos en España y más en los españoles».

Pablo Larrazábal, campeón de golf

«España, con la crisis economica que tiene, crisis de empleo, crisis terrorista, crisis, crisis, crisis. Lo que necesitamos es remar todos en una direccion. Una direccion de bienestar social, de recuperacion económica, de oportunidades laborales. Nuestra mejor politica debería ser España».

María José Canel, experta en comunicación política

«Como en otros países, la era de los partidos grandes ha terminado y cualquier elección traerá parlamentos fragmentados. Solo se podrá avanzar con acuerdos y negociaciones. Cuanto antes empiecen los partidos esta práctica, más tiempo, dinero e incertidumbre ahorrarán al país».

Francisco J. Llera, catedrático de Ciencias Políticas

«La sociedad española no entendería un nuevo fracaso de la clase política y castigaría la anomalía de unas terceras elecciones. La situación de descrédito y desconfianza partidista e institucional es tan grande que arriesgaríamos una grave crisis de legitimidad del sistema, necesitado de reformas».

Elsa González, presidenta de FAPE

«No alcanzar un acuerdo supone un fraude al electorado. Ha votado en dos ocasiones. No puede forzarse más la cuerda de la credibilidad en los políticos y en la política, porque afectará a la pérdida de confianza en las instituciones. Es decir, puede debilitar la democracia».

David Redoli Morchón, sociólogo

«Es preocupante la situación de provisionalidad que representa un gobierno en funciones con competencias limitadas desde hace ya ocho meses. Cualquier sociólogo o politólogo en su sano juicio consideraría imprescindible la formación (cuanto antes) de un nuevo Gobierno».

Antonio Dieter Moure, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia

«La estabilidad de nuestras instituciones es totalmente necesaria para consolidar las políticas de recuperación económica. El Gobierno de la nación debe conformarse con urgencia para trabajar en este objetivo y evitar que se frene el ritmo de crecimiento».

Alhambra Nievas, árbitro de rugby

«Creo que es urgente que nuestros políticos tengan la humildad de pensar en lo que el país, sus familias y los jóvenes necesitan para poder tener calidad de vida y un futuro digno. Quizás así, por fin, sean capaces de ponerse de acuerdo para formar un gobierno que trabaje por ello y no por los intereses de los partidos políticos».

Darío Villanueva, director de la RAE

«Por dignidad de la democracia española».

José Rodríguez de la Borbolla, expresidente de la Junta de Andalucía

«España necesita no sólo un Gobierno, sino un Gobierno con un programa de gobierno pactado. Ninguno de los partidos puede llevar adelante su programa propio, porque no tiene legitimidad representativa para ello, ni fuerza parlamentaria, ni líderes con capacidad».

Fernando de Rosa, presidente de la Audiencia provincial de Valencia

«Porque la necesidad de modernizar la Justicia de una forma integral y efectiva resulta ya inaplazable y la mejor manera de hacerlo es desde el consenso y la cooperación; sin duda ha llegado el momento de firmar un nuevo pacto de Estado para la reforma de la Justicia y para ello urge tener un nuevo gobierno».

Javier Tebas, presidente de la LFP

«El país sigue funcionando sin Gobierno (récord de turistas, el paro disminuye…); el problema es hasta cuándo. El perjuicio es la falta de nuevas decisiones que pueden ser necesarias. Son muchos meses, pero tampoco se puede tener un Gobierno a cualquier precio. Hay cuestiones innegociables».

Camilo José Cela Conde, escritor e investigador

«Es urgente porque los problemas pendientes (sociales, económicos, tributarios) no permiten más demoras. Y sería fácil lograrlo con un pequeño cambio en la ley electoral: que los cabezas de cada lista no pudiesen repetir tras una legislatura en la que no se logra investir a un presidente».

Marta Figueras-Dotti, capitana olímpica de golf

«España necesita a un líder que defienda y apoye a la mayoría de los españoles. En este momento, sin Gobierno, somos el hazmerreír del resto del mundo. Necesitamos a alguien que no piense en el poder y esté comprometido en estar al servicio de los demas».

Juan Viaño Rey, rector de la Universidad de Santiago de Compostela

«Los gobiernos de un país son los responsables de marcar el rumbo a seguir y garantizar el cumplimiento de las leyes que nos hemos dado. Un país con Gobierno en funciones ni marca rumbo ni tiene la suficiente seguridad para cumplir las normas estratégicas que nos definen como Estado».

Nuria Cabutí, CEO de Penguin Random House Mondadori

«El hecho de no alcanzar pactos denota falta de poder de negociación y poca visión estratégica de nuestra clase dirigente sobre las necesidades de nuestro país. Necesitamos tener un marco de estabilidad política que fomente el desarrollo económico y garantice la prosperidad de nuestra sociedad así como ponerse a trabajar en una larga lista de temas pendientes».

Miguel del Arco, actor y guionista

«Necesitamos tener un Gobierno ya. Estamos en un momento en el que es fundamental tomar decisiones. La vida es pacto y es una tristeza que la clase política no sea capaz de pactar».

Amalia Gómez Gómez, presidenta Cruz Roja de Sevilla

«Creo que es urgente que nuestros políticos tengan la humildad de pensar en lo que el país, sus familias y los jóvenes necesitan para poder tener calidad de vida y un futuro digno. Quizás así, por fin, sean capaces de ponerse de acuerdo para formar un Gobierno que trabaje por ello y no por los intereses de los partidos políticos».

José Luis Escañuela, expresidente de la RFTE

«Es necesario que España cuente de forma inmediata con un nuevo Gobierno por dos razones: un Gobierno interino sin control favorece la impunidad del poder. Además, la actividad legislativa está bloqueada y una prórroga de los Presupuestos del curso anterior es muy negativa».

Emilio Álvarez Pérez-Bedia, auditor

«Tras las elecciones del 20-D España ya debería haber tenido gobierno. No hay excusa que justifique no ya la falta de acuerdo sino la poca voluntad de negociación de algunas fuerzas políticas y su obstinación en no aceptar la victoria de Rajoy».

Manuel del Valle Arévalo

«Lo más grave es que no hay una perspectiva de gobierno estable en el contexto mundial actual, con la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la amenaza terrorista yihadista. Los políticos deberían llegar a un acuerdo. Deben dar ejemplo a los españoles y decirles dónde están».

Isabel Escartín García de Ceca, procuradores de Andalucía

«Nos encontramos en una situación de interinidad tan prolongada del Gobierno actual en funciones que esto perjudica seriamente los intereses del país. Los políticos deben tener altura de miras y no pensar tanto en sus intereses partidistas, sino en los del país».

José Bou, presidente de Empresarios de Cataluña

«La situación en la que se encuentra la Nación, afectada por el populismo y el separatismo que genera inestabilidad política e inseguridad jurídica, nos puede llevar a una desaceleración del crecimiento que requiere a la máxima celeridad tener un gobierno».

María Helena de Felipe, presidenta de Fepime

No se puede retrasar más la implementación de las reformas necesarias para contribuir a la mejora de la competitividad y el crecimiento de la pyme. En estos momentos, ya resulta imperiosa la necesidad de poner en marcha políticas que permitan consolidar la recuperación económica.

José Badia, presidente Asociación de Financieros de Empresa

Es fundamental que España no solo tenga un gobierno cuanto antes, sino que además venga acompañado de un acuerdo para la redacción de los Presupuestos Generales del Estado.

http://www.abc.es/

MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: