Librerías soviéticas en la España de Franco.Curioso dato que hará rabiar a los progres de las narices..

MENSAJE DEDICADO A TODOS LOS QUE VEAN ESTE VÍDEO DESDE EL EXTRANJERO: ¡¡EN LA ESPAÑA ACTUAL SE CIERRAN LIBRERÍAS Y SE PERSIGUE A LOS LIBREROS!!

Aunque  parezca una paradoja, había más libertad, en la época “represiva de las libertades del franquismo”, que la que hay ahora. Parece que el art. 20 CE, a los “defensores de las libertades”, les cae gordo. O son unos paletos innombrables,  o tienen  envidia del pensamiento ajeno. Claro. Ellos no están a la altura de los que investigan, revisan la Historia, publican, debaten, y ello les da rabia supina. Es envidia pura en el fondo.

Y además es absolutamente verificable. De hecho, todos los que hemos vivido en el Madrid de esa época, hemos conocido esa librería, que estaba en pleno centro de Madrid, justo al lado del corte inglés de Goya. Era una librería grande que tenía unas escaleras por las que se accedía a la planta inferior, en la que decenas de grandes estanterías almacenaban miles de libros soviéticos, unos escritos en un correctísimo castellano y otros pocos, los menos, escritos en ruso. Además, tenían 30.000 suscrictores que recibían periódicamente los catálogos en cualquier lugar de España, con los que realizaban sus pedidos que les eran enviados por correos. Y jamás esta librería, ni su propietario, tuvo el más mínimo problema, ni en la URSS, ni es España, como reconoce el señor Rubiños en esta entrevista: “¿Era difícil en los tiempos de Franco mantener un negocio con la Unión Soviética?: Era difícil. Pero bueno… Jamás tuve problemas ni por parte de Rusia ni por parte de España. Cuando iba a Moscú, siempre me hacían una entrevista y cuando volvía aquí, nadie me metía en la cárcel” (fin de la cita).

MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: