España.Los escándalos se unen a la depresión del líder en una bomba de relojería. Con Iglesias sumido en una ‘depresión’ mediática y política, ¿quién tira del carro en Podemos?

Los lugartenientes Baldoví (Compromís), Domènech (En Comú Podem) o Alberto Garzón (IU) tiran del carro podemita que está hundiendo Echenique

Desde que Pablo Iglesias irrumpió en la política allá por las elecciones europeas de mayo de 2014, no había dejado ni un solo minuto de ser el centro del panorama nacional. La primera vez en que el todopoderoso líder podemita ha pasado a la irrelevancia, es tras las elecciones del 26J.

Y claro, eso le ha llevado al ambicioso Pablo Iglesias a sumirse en algo así como una especie de depresión política, dado que no pinta nada en la confección del nuevo gobierno de la nación y por tanto la actividad política está más que parada para él. Todo esto aderezado con que si solo unos meses atrás (después del 20D) hubiera tratado a Pedro Sánchez con más cariño, quizás hoy sería un vicepresidente de España en vacaciones en la playa. Garzón se desmarca de Iglesias y pide «una investigación» por el asistente sin contrato de Echenique.

Pero cuentan los analistas que Iglesias está triste, mucho más que cualquiera de sus lugartenientes, Íñigo Errejón, Alberto Garzón, Xavier Domènech o quien sea. Su tono se fue arrugando en las jornadas posteriores al 26J, hasta tal punto de que se lo achacaban los entrevistadores, acostumbrados a un Iglesias más altivo y guerrero.

Explica La Vanguardia este lunes 1 de agosto de 2016:

Desde la -para él- infausta jornada de las últimas elecciones, los periodistas que siguen informativamente a Podemos empezaron a ver a un Iglesias en general desganado y tristón, un poco más encorvado que de costumbre, con cara de circunstancias y las manos metidas en los bolsillos. «Soy pesimista», dijo en la radio antes de entrar en la sosa sesión constitutiva de la Cámara Baja.

De modo que en las últimas jornadas están siendo otros los podemitas que tiran del carro. Joan Baldoví o Mónica Oltra (Compromís) insisten en cuanto pueden en la posibilidad de buscar otras opciones al gobierno de Rajoy, de igual manera que el catalina Xavier Domènech o incluso que Alberto Garzón, el podemita de Izquierda Unida que, desesperado, incluso ha planteado el ofrecimiento a Sánchez de una hipotética abstención de su partido. A palos entre Iglesias y Monedero: «No me pidas permiso para hacer lo que te salga de los huevos».

Cierto es que Iglesias dijo mucho tiempo atrás que si no ganaba las elecciones generales se marcharía, y aunque eso parezca lejos de ocurrir, el podemita jefe parece de lo más deprimido en medio de la explosión de problemas internos, como los pufos de Echenique o la salida a la luz del secreto Guerrilla, o que no le dejen de sacar trapos sucios como los de Mariló Montero. Mariló Montero denuncia a Pablo Iglesias por decir que «la azotaría hasta que sangrase».

http://www.periodistadigital.com/

MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.