Enésima de “Podemos” en eludir su ya controvertida financiación.Podemos cargó 50.000 preservativos a las subvenciones electorales del 20-D La factura figura entre los gastos de campaña cubiertos con financiación estatal

Podemos incluyó la compra de 50.000 preservativos como gasto electoral subvencionable, y como tal lo adjuntó a la contabilidad que cada formación política aporta para justificar las ayudas públicas que el Estado les asigna por ley para financiar sus respectivas campañas. Estas subvenciones van dirigidas a cubrir los gastos en los que incurren los partidos para pedir el voto, entre otros los relacionados con la compra de material promocional. Podemos apostó por los preservativos como reclamo en busca de votantes, así que la factura por esos 50.000 que adquirió —14.753,75 euros, impuestos incluidos— es una de las que ha aportado para justificar la subvención electoral asignada al partido de Pablo Iglesias.

Según consta en la contabilidad de campaña de Podemos por las elecciones generales del 20 de diciembre, los preservativos se los adquirió a la empresa catalana Condonia. Los compró a razón de 26 céntimos la unidad. Además, abonó 453,75 euros por gastos de transporte. De la factura se deduce que esos 50.000 preservativos fueron entregados a Podemos en 50 envíos.

IU, PSOE, PNV…

Junto a los más clásicos como bolígrafos, mecheros o llaveros, los preservativos se han ido abriendo paso en los últimos años en el catálogo de reclamos promocionales de campaña de algunos partidos políticos. Por ejemplo, Izquierda Unida también repartió condones con su logotipo durante la campaña del 20 de diciembre, en las que aún no se había coaligado a Podemos y competía electoralmente por separado. La formación liderada por Alberto Garzón repartió los profilácticos enfundados con el lema «Dale duro a la derecha».

Las juventudes del PNV (EGI) se apuntaron a esa misma estrategia en la campaña de las elecciones generales del pasado junio —su lema para el reparto de los preservativos fue «Que no te la metan doblada»—.

También coincidiendo con la campaña electoral del pasado junio, el PSOE repartió cajas con preservativos aprovechando una fiesta gay de Ibiza —el envoltorio incluía la correspondiente petición de voto para los socialistas—.

En el PP se dio un caso particular de reparto de profilácticos promocionales: en la localidad madrileña de Getafe, durante la campaña de las municipales de 2015. El candidato popular a la alcaldía, Juan Soler, repartió preservativos «electorales» en busca del voto joven. En su caso, el lema que eligió para acompañar los condones fue «Sensibilidad y eficacia». De poco le sirvió: ganó las elecciones, pero perdió el 28% de los votos que había logrado en 2011. Soler se vio desplazado de la alcaldía por la socialista Sara Fernández, que fue aupada con el respaldo de Ahora Getafe -órbita de Podemos-.

http://www.abc.es/

MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: