España.El País’ llama a Sánchez “simple e irresponsable” tras su nuevo plante. La nueva cumbre Rajoy-Sánchez dejó un nuevo ‘no’ del líder del PSOE, que nadie sabe a qué juega.

“Practica un juego de verdades a medias o de simples falsedades para esconder su fracaso electoral y su incapacidad de afrontar este crítico momento”

Tras la toma de contacto que este 2 de agosto de 2016 tuvieron Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, las mismas preguntas surgen en el horizonte de la política nacional: ¿qué quiere Pedro Sánchez? ¿A dónde piensa llevar España? ¿Vamos irrevocablemente a terceras elecciones? ¿Qué quieren Sánchez y Rivera?

De modo que el diario ‘El País’ en su edición del día siguiente no ha tenido precisamente buenas palabras para el secretario general socialista, probablemente el mayor señalado del momento como responsable del bloque político de la nación. Pedro Sánchez se reúne con Mariano Rajoy con 10 preguntas bajo el brazo y un ‘no’ a todo.

Bajo título ‘Callejón sin salida‘, el diario dirigido por Antonio Caño apuntalaba a Sánchez de esta manera:

Sánchez practica un juego de verdades a medias o de simples falsedades para esconder su fracaso electoral en dos ocasiones consecutivas y su manifiesta incapacidad para afrontar este crítico momento.

El golpe inicial allanaba el terreno para lo que venía en la opinión del diario de Prisa. Mariano Rajoy: “Si Pedro Sánchez se mantiene en el ‘no’, habrá nuevas elecciones”:

Por un lado, invita a lo que llama “las derechas” a formar un Gobierno sobre una mayoría inexistente. ¿O es que pretende que el Gobierno de España busque su estabilidad en un acuerdo con la pretendida derecha catalana que acaba de respaldar la independencia unilateral y fuera de la ley? ¿Es esa una recomendación sincera o tal vez una manera de justificar que el propio Sánchez intente negociar con los independentistas en el caso de que Rajoy fracase? ¿Y cuál es esa mayoría alternativa de cambio de la que habla? ¿Quiénes son las izquierdas que él separa con tanta nitidez de las derechas? Qué clase de juego arcaico es ese de dividir al país ideológicamente en dos con semejante simpleza en un momento tan complejo, precisamente cuando los electores acaban de decir que quieren pactar y superar la vieja política?“Esta estrategia destila un aroma insoportable de tacticismo orgánico”, dice el editorial, apuntando que “es imposible escuchar a Sánchez sin deducir que está pensando únicamente en su cálculo personal para sobrevivir como secretario general del PSOE”.

http://www.periodistadigital.com/

MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: