Facebook El truco para saber si han entrado sin tu permiso en tu cuenta de Facebook Facebook habilita una serie de opciones para que sepas quién ha accedido a tu cuenta en todo momento. Hoy, te enseñamos como utilizarlos

Facebook-MRF

Desde que fue creada, Facebook alberga 1.710 millones de usuarios registrados y puede presumir de ser una de las redes sociales de referencia en la Red. Y no es para menos, pues -además de permitirnos interactuar con personas de todo el mundo- selecciona información y amistades para nosotros en base a los datos personales que va recabando día a día. Algo positivo, pero también peligroso, pues si alguien lograse acceder a nuestra cuenta sin permiso tendría la posibilidad de causar una serie de problemas que podrían pasarnos totalmente desapercibidos.

Aunque es sumamente difícil erradicar el «hackeo» (que alguien se cuele en nuestra cuenta sin permiso), la empresa de Mark Zuckerberg sí cuenta con un sistema (una serie de pasos) para que los más desconfiados sepan si otra persona ha accedido a su Facebook. Una guía que, en las últimas, que hemos querido detallar para que, si crees que un «hacker» se está colando en tu cuenta, puedas corroborarlo y tomar medidas al respecto.

El primer paso es acceder al menú de opciones que se habilita dentro de la página de Facebook. Aunque probablemente habrás entrado en él cientos de veces, no está de más decir que se llega a él desplegando la pestaña que hay en la parte superior izquierda de la página. En ella, pincha sobre «Configuración». A continuación, pulsa sobre «Seguridad».

 Dentro de esta pestaña, busca «Dónde iniciaste sesión». En ella se desplegará un menú en el cual Facebook te ofrece una serie de datos sobre las diferentes personas que han accedido a tu cuenta. Desde su IP (la cual se obtiene pinchando sobre «Ubicación»), hasta el tipo de dispositivo mediante el cual han entrado, la hora y la región. Si, tras considerarlo, entiendes que una de esas direcciones a entrado sin tu permiso, no tienes más que bloquearla.

Además de bloquear al supuesto infractor, Facebook ofrece la posibilidad de enviarte una notificación a tu teléfono móvil o a tu e-mail personal cada vez que alguien se conecte a tu cuenta desde un dispositivo que no sea conocido. Si quieres activar este servicio, no tienes más que acudir a la opción «Seguridad» y activar la siguiente pestaña: «Alertas de inicio de sesión». Con todo, ten en cuenta que si entras desde un teléfono extraño.

La seguridad, clave en Facebook

En el año 2015 publicamos en ABC un decálogo cuyo objetivo era mantener tu Facebook totalmente seguro. Lo añadimos a continuación para que nunca te pillen desprevenido en lo que a esta red social se refiere.

1. Una contraseña única y segura

Utiliza combinaciones de al menos seis letras, números y signos de puntuación. Esta clave no la puedes utilizar para otras cuentas. Ayúdate de los gestores de claves y cambia tu contraseña a menudo.

2. Piensa antes de hacer clic

No pinches en enlaces sospechosos, incluso si proceden de un amigo o una empresa que conoces a través de una conversación o en una publicación. Si ves algo raro en Facebook, repórtalo. No descargues documentos (por ejemplo: un archivo .exe) si no estás seguro de lo que contiene y presta atención a notificaciones extrañas.

3. Cuidado con páginas y «app» falsas

Desconfía de las páginas que promueven ofertas que son demasiado buenas para ser ciertas, por los vales regalo de Zara. En caso de duda, comprueba si la página está verificada. Revisa también las aplicaciones o juegos que instalas en Facebook porque muchos estafadores utilizan este tipo de servicios para acceder a tu cuenta.

4. No aceptes amistades de desconocidos

A veces los estafadores crean perfiles falsos de personas. Si te haces su amigo, pueden publicar «spam» en tu biografía, etiquetarte en fotos y enviarte mensajes maliciosos. Tus verdaderos amigos también pueden llegar a ser su objetivo y recibir su petición de amistad.

5. No publiques tus datos de acceso

Tu correo electrónico o contraseña son secretas. A veces las páginas pueden hacerte ofertas si compartes tu información de acceso con ellos. Este tipo de peticiones violan la Declaración de Derechos y Responsabilidades de la red social. Si Facebook te pide que vuelvas a introducir tu contraseña (por ejemplo: si estás haciendo cambios en la configuración de tu cuenta) comprueba que la dirección de la página todavía contiene facebook.com/ en la URL.

6. Entra en http://www.facebook.com

Precaución con páginas falsas. Los estafadores pueden crearlas tan parecidas a las originales para que introduzcas tu correo electrónico y contraseña. Asegúrate de verificar la dirección URL de la página antes de introducir tus datos para iniciar de sesión.

7. Actualiza tu navegador

Las últimas versiones de los navegadores han incorporado lasprotecciones de seguridad y pueden avisarte si estás a punto de entrar en un sitio de «phishing» sospechoso. Facebook tiene soporte para Mozilla Firefox, Safari, Google Chrome e Internet Explorer.

8. Comprobación rápida de Seguridad

Puedes revisar y añadir seguridad adicional a tu cuenta con facilidad a través de «Security Check».

http://www.abc.es/

MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: