España.c’s visagra de corruptos en psoe como en gandia guillermo barber..Rivera rebaja el tono con Rajoy y fija la presión sobre Sánchez .!!!!!

Una hora y veinte minutos duró la reunión entre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, un encuentro que se desarrolló en un clima «cordial» y que fue calificado por el líder de C’s como «fructífero» y «realista».

Rivera entraba convencido de que no iba a negociar nada, pero a la salida empleó un lenguaje conciliador y parece que hubo entendimiento, acuerdos, y compromisos basados en el sentido de Estado, el mismo que ayer le pidió al PSOE. Insistió en que no se moverá de la abstención, porque C’s ya se ha movido para desbloquear la situación y apuntó directamente al PSOE como el causante de la falta de gobierno. El líder de Ciudadanos se mostró «preocupado» por el bloqueo que existe entre el PP y el PSOE tras la reunión que mantuvieron los dos principales líderes el martes. «Creo que no es bueno que dos partidos que han gobernado se den la espalda, ni que el PSOE no quiera abstenerse». Ciudadanos «no bloqueará» la investidura. Rajoy no le pidió el «sí» a Rivera, lo que el presidente de los naranjas valoró como un gesto de «respeto» y por su parte, Rivera no habló de veto, ni cuestionó que el líder del PP sea el candidato porque indicó que «no tengo por qué especular con eso». «Igual que él sabe cuál es nuestro gobierno deseado –un Ejecutivo renovado y sin Rajoy– yo sé lo que hay. Hemos buscado coincidencias, no discrepancias».

Rivera se ofreció como «moderador» si el PP considera que pueden ser necesario para desatascar esa negociación imposible. «En lo que podamos ayudar, ayudaremos si es para el bien de España». Porque Ciudadanos, recordó, ya llegó a acuerdos con el PSOE en la breve legislatura, por lo que consideran que pueden entenderse. Rivera también le pidió a Rajoy que le mantenga informado de cualquier avance con los socialistas y subrayó que «si Sánchez sigue en el “no”, España está condenada al bloqueo institucional». «No podemos poner en marcha si PSOE no rectifica y no cede». Ciudadanos es el único partido, hasta ahora que no votará «no», pero subrayó que son los socialistas quienes «tienen la llave». Insistió en que no depende de su partido, que cuenta con 32 diputados porque «no podemos asumir responsabilidades que no nos corresponden». «Ojalá tuviéramos 85 diputados y pudiéramos decidir», lamentó.

C’s mantiene su postura de abstenerse en una segunda votación de investidura a pesar de que saben que es insuficiente, y que un «sí» podría acorralar aún más al PSOE. Hay voces en la formación naranja que apuestan por que se vire a un «sí» pero con donciones y otros están convencidos de que el PSOE acabará absteniéndose sin tener que hacer ningún gesto más pues la decisión ya se tomó en la Ejecutiva, insisten.

En el encuentro, el presidente del Gobierno en funciones le hizo entrega de un documento para negociar, aunque Rivera aseguró que no habrá mesas negociadoras hasta después de la investidura. Ambos líderes se emplazaron a una nueva reunión próximamente, y a mantener una vía de contacto «directa» ya que el líder de C’s le pidió a Rajoy que se le mantenga informado sobre por dónde van a ir los Presupuestos y el techo de gasto para trasladárselo a su equipo económico. Otro «principio de acuerdo» al que llegaron fue el que propuso Rivera; un pacto entre constitucionalistas para respetar las reglas del juego y las reglas democráticas frente al reto secesionista que amenaza la estabilidad en España un acuerdo que Rajoy vio «con buenos ojos», según dijo el líder de C’s y que le trasladará también a Sánchez para que se sume. Además, le pidió al líder del PP que formalice fecha y hora de la investidura y ve razonable que sea a finales de agosto o a principios de septiembre. «Certidumbre y estabilidad institucional es lo que pedimos».

Las frases

«Hoy por hoy, el candidato es rajoy, hay que asumir que es el propuesto por el rey»

«En lo que podamos ayudar ayudaremos si es por el bien de españa»

«Si sánchez sigue con el “no”, españa está condenada a una crisis institucional»

«He pedido a Rajoy que formalice fecha y hora de la investidura»

http://www.larazon.es/

MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: