España.El circo de Diego Cañamero PODEMOS. El de Podemos se lleva unos colegas para hacerlos pasar por periodistas El ‘asaltafincas’Cañamero monta un show con figurantes y trampas en el Parlamento Cuando fue alcalde de El Coronil se emplearon fondos municipales para construir una casa-cortijo de la que disfrutó su familiaEspaña.

Diego Cañamero no deja a nadie indiferente. Su presencia ayer en el Congreso revolucionó una mañana de viernes en agosto en la que la mayoría de sus señorías estaban ausentes. Todo en Cañamero se saltó los cauces de la corrección (Cañamero y Monedero, tal para cual para el dinero).

Sin duda lo más excepcional fue cuando, al término de su comparecencia de prensa, dos miembros de su equipo tomaron la palabra como si fueran periodistas para plantearle preguntas al diputado (Y a todo esto… ¿qué dice Pablo Iglesias de los pufos de Echenique y Cañamero? ).

Como subraya Víctor Ruiz de Almirón en ‘ABC‘ este 6 de agosto de 2016, preguntas, claro está, que poco tenían que ver con las polémicas que rodean a su persona y a su partido en los últimos días. Ni los más veteranos del lugar recordaban nada igual (Echenique, Cañamero, Podemos y mearse en la piscina desde el trampolín).

Sin explicaciones

Antes de semejante enjuage se le había preguntado a Cañamero por lo que tocaba: las informaciones desveladas por ‘ABC‘, que demostraban que cuando fue alcalde de El Coronil se emplearon fondos municipales para construir una casa-cortijo de la que disfrutó su familia.

No hubo una explicación convincente al respecto, sino que el diputado por Jaén afrontó la cuestión desde el reto y la excusa, aduciendo a la existencia de una operación orquestada.

Aseguró que existe «una caza y captura contra los 71 diputados de Podemos» porque a los representantes de la burguesía «les molesta que venga gente cercana al pueblo».

Cañamero planteó que en esos diez años de gobierno municipal se construyeron 350 viviendas sociales que pagan rentas entre 15 y 40 euros y que todo estaba controlado por «una comisión democrática de los partidos».

Y se preguntó: «¿A qué vienen ahora?» (estas informaciones).

Y las atribuyó a un enfado del PSOE:

«Han perdido un diputado en Jaén y están cabreados, pues van a perder más».

El exjornalero dijo estar abierto a una investigación al respecto: «No tengo nada que ocultar. Mi vida es limpia y transparente».

«Si hay alguna cosa que haya hecho ilegal, para eso están los tribunales».

Su presencia en el Congreso tenía mucho que ver con eso, ya que el diputado acudió al Congreso a registrar su solicitud para renunciar al aforamiento, algo que es imposible porque va inherente a la condición de diputado.

El gesto queda en poco más que una cuestión simbólica, cosa que el propio Cañamero ya sabía.

«He venido a entregar ante notario la renuncia de mi voluntad al aforamiento en el Congreso de los Diputados. Parece ser que la normativa no admite que esa renuncia se pueda llevar mediante esta entrega de la notaría».

http://www.periodistadigital.com/

MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: