España. Una dirigente de Podemos dice que la entrada gratuita de las mujeres en las discotecas es «una trampa machista» La directora insular de Igualdad del Consell de Mallorca denuncia que el propósito es convertir a las mujeres en un mero «objeto»

La directora insular de Igualdad del Consell de Mallorca, Nina Parrón, de Podemos, ha afirmado este jueves que el hecho de que en algunas discotecas de la isla las mujeres puedan entrar gratuitamente «es una trampa machista» que, según ha indicado, se ha venido haciendo desde hace muchos años y que debería pararse. Parrón ha añadido que debería explicarse a las mujeres que esa gratuidad «no es un privilegio», sino una «trampa» para convertirlas en un «objeto».

Estas afirmaciones se producen dos días después de que hubieran sido detenidos en Palma cinco turistas franceses por abusar de una turista norteamericana en una discoteca de la capital balear. Según declaró la joven, de 22 años, ante la Policía, mientras se encontraba bailando en la citada sala de fiestas fue agredida sexualmente por dichos turistas. Cuatro de ellos le apartaron la ropa interior e introdujeron los dedos en su vagina. Posteriormente, uno de ellos le dio además un puñetazo en el rostro.

Tras prestar declaración ante la magistrada de guardia, los jóvenes quedaron en libertad con cargos y regresaron ayer miércoles a su país. Los sospechosos negaron los hechos por los que habían sido denunciados, si bien deberán regresar a Mallorca cuando en su momento sean citados a juicio.

«¡No y punto!»

Parrón ha presentado este jueves la campaña «De fiesta, Mallorca libre de agresiones sexistas. ¡No y punto!», que es una actualización de la campaña «De fiesta, Palma libre de agresiones sexistas. ¡No y punto!», que fue puesta en marcha por el consistorio palmesano el pasado mes de junio. Así lo ha recordado la directora general de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma, Lucía Segura, de Som Palma, que es la marca blanca de Podemos en la capital balear.

Tanto en el consistorio palmesano como en el Consell de Mallorca gobiernan en la presente legislatura sendos tripartitos, integrados por el PSOE, la coalición econacionalista MÉS y Podemos. El alcalde de Palma es en la actualidad el socialista José Hila, mientras que el presidente del Consell es el econacionalista Miquel Ensenyat.

Parrón ha indicado también que «se están haciendo campañas cada vez mejores para resaltar que las fiestas son fiestas, pero también suponen para las mujeres una serie de peligros, y para los hombres una serie de desinhibiciones que no se pueden permitir en sociedades igualitarias».

http://www.abc.es/

MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: