España.Girauta monta un “numerito” en el Congreso que presagia el fracaso negociador entre PP y Ciudadanos.Fiascos impostora de Carmena. Eduardo Garzón y contratos de la basura.

El portavoz naranja en el Congreso comparece “preocupado” ante la prensa y en tono severo hasta abronca a los periodistas afirmado estar consternado por la postura de los populares.

El rostro de Juan Carlos Girauta aportaba ya una pista de que las cosas no funcionaban bien. El tono de sus palabras lo confirmaban, en varias ocasiones se ha dirigido de forma severa a las preguntas de los periodistas e incluso, visiblemente enfadado, respondía a una pregunta que él no había convocado a la prensa para decir que se habían roto las negociaciones pero que sí lo hacía para evitar “que en la reunión de mañana (por el jueves) el PP siga diciendo no a todo”. 

Antes del “enganchón” final en su comparecencia con la prensa, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha querido dejar patente la “preocupación” e incluso cierta “consternación” por la marcha de las negociaciones con el PP para la investidura de Mariano Rajoy, pues considera que los ‘populares’ muestran una “falta de voluntad política” para concretar compromisos y acometer reformas

El aviso de Ciudadanos llega cuando la negociación sólo ha llegado a la mitad de la agenda y cuando queda justo una semana para la primera votación de la investidura de Rajoy. En concreto, Girauta ve con “preocupación” que el PP no acaba de poner cifras ni plazos a compromisos en materia social. “No hay manera de concretar ni de comprometer cantidades”, se ha quejado. Y la segunda preocupación, que a su juicio llega incluso a la “consternación” es por la negativa del PP a acometer reformas institucionales de calado. “No hay voluntad de tocar una coma del Senado, las Diputaciones y el Poder Judicial”, ha citado.

No ha sido una sorpresa la “consternación” de los naranjas porque el PP y Ciudadanos han terminado en sólo dos horas la reunión de este miércoles por la tarde en la que han empezado a debatir asuntos relativos a regeneración y lucha contra la corrupción. La reforma del Senado y la elección de los candidatos por primarias han sido dos de los temas que han estado encima de la mesa, pero sobre los que ambos partidos no han llegado a un acuerdo y han constatado sus discrepancias.

Pese a que el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, había pronosticado una tarde “larga”, las delegaciones se levantaron de la mesa a las 18.30 horas, sólo dos horas después de comenzar. Eso sí, los negociadores han seguido trabajando por separado con el compromiso de ir cruzándose borradores durante el resto de la jornada.

http://www.esdiario.com/

MRF

Guardar

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: