España.¿Quién será el guapo que diga ‘no’ al pacto y nos obligue a votar de nuevo?…!!!!

El apretón de manos de Mariano Rajoy y Albert Rivera inunda las portadas de este 29 de agosto de 2016. Un apretón de manos inútil porque enfrente se encuentra Míster No, un tal Pedro Sánchez que como dice el editorial de ABC “está demostrando ser un lastre para el PSOE y para España”.

Lo de Pedro Sánchez es propio de un acomplejado, de un individuo pequeño, no en tamaño sino en capacidad mental, sin alturas de miras. “Su incapacidad para alcanzar acuerdos lógicos de gobernabilidad es tan manifiesta como su acomplejado desprecio al PP y a la derecha, aunque hayan ganado con claridad las elecciones”.

El fin del bloqueo solo depende del PSOE, pero lamentablemente poco o nada cabe esperar de Sánchez. Hasta el diario El País de aquel Juan Luis Cebrián que le pidió a Rajoy que se vaya y ponga a un independiente (¿estaría pensando en su amigo Felipe González?) considera que la investidura debe salir adelante.

“Es hora de que la dirección del PSOE, que con 85 escaños en las pasadas elecciones de julio obtuvo el peor resultado de su historia y en modo alguno se encuentra en condiciones de liderar la formación de un Gobierno alternativo, abandone el absurdo encastillamiento en el que se ha situado”.

Respecto al pacto de PP y Ciudadanos la prensa lo aplaude pero con moderación. Santiago González en El Mundo saca a relucir una incongruencia del pacto:

“Celebré mucho que C’s propusiera y el PP aceptara devolver el poder judicial a los jueces, secuestrado por los partidos desde la primera legislatura de Felipe (Ley Orgánica del Poder Judicial, 6/1985 de 1 de julio). Lástima que esa propuesta por la independencia de los jueces sea incompatible con la exigencia de una comisión de investigación del asunto Bárcenas, un juicio paralelo a la inminente vista judicial del caso”.

Al fin y al cabo, a ambas formaciones conviene este acuerdo. Al PP porque, como recuerda Raúl Piña en El Mundo, todos los partidos lo han acusado de no saber negociar y estar asentado en la dinámica del rodillo. “Sumar a Ciudadanos y Coalición Canaria permite a Rajoy apartar ese perfil y mostrarse como un líder capaz de lograr acuerdos”.

Cachondeo por las vacaciones de Sánchez e inquietud por el silencio del PSOE

Y por el lado de Ciudadanos, porque “necesitaban protagonismo para no desaparecer de la foto de la gobernabilidad, consciente de que un posible acuerdo PP-PSOE lo dejaba fuera de fuego”. Aquel veto a Rajoy de hace no mucho tiempo no gustaba a un sector importante del partido.

Ignacio Camacho en ABC es de los pocos que no habla del pacto sino del teatro del absurdo en que se ha convertido el Congreso. Su columna nos recuerda a Julio Camba y a Josep Pla:

El desenlace de la votación está decidido en la camarilla jerárquica de un partido en pleno combate por el poder orgánico. La sesión de esta semana en las Cortes no es más que un mero ritual; el segundo tras la intentona socialista de marzo, en la que al menos cupo un cierto suspense sobre la decisión final de Podemos. Como en aquella ocasión, este debate será con muy alta probabilidad el primero de la siguiente campaña electoral y así estará enfocado. El programa de gobierno es una entelequia sobre el que nadie va a discutir; todos los argumentos se centrarán en la atribución de responsabilidades sobre la continuidad del colapso. Las réplicas están, como siempre, escritas, y la fuerte atención mediática sólo sirve para rellenar horas de programación, para aprovechar la retórica parlamentaria como gratuito combustible del espectáculo.

http://www.periodistadigital.com/

MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: