Mariano Rajoy. PD “¿Alguien aquí piensa en convocar de nuevo a los españoles a las urnas?”

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido de que las únicas alternativas posibles al Gobierno “moderado” que se propone encabezar son un “pacto de mil colores” que incluya a partidos independentistas que quieren romper la unidad territorial de España o repetir de nuevo las elecciones.

LEA EL DISCURSO ÍNTEGRO

En su primera intervención en el debate de investidura, que ha tenido una duración de una hora y veintisiete minutos el candidato nombrado por el Rey para formar Gobierno ha presentado su proyecto como el “más conveniente y razonable” para los españoles, “salvo que alguien –ha dicho– pretenda juguetear” buscando un acuerdo con los independentistas o persiga unos nuevos comicios.

Un Ejecutivo presidido por él –ha insistido Rajoy– es el único con posibilidades reales de continuar la tarea emprendida para la recuperación de la economía, para atraer inversiones, que continúe creando empleo y para que, en definitiva, extienda un clima de confianza en España dentro y fuera de nuestras fronteras.

Rajoy ha subrayado que el tiempo apremia y España necesita con urgencia un Gobierno de estas características porque, de lo contrario, el país corre el riesgo de que se nuble el “horizonte de prosperidad” que tiene aún hoy por delante o se malogre por culpa de la parálisis política la recuperación económica en marcha.

 

OTRAS FRASES DEL DISCURSO

“La capacidad de acogida de Cataluña es una de sus seña de identidad. España acoge su diversidad como un factor de riqueza. Pero el primer requisito para cualquier solución justa es el respeto a la legalidad y a los derechos de todos los españoles”

“El 1 de marzo cuando el señor Sánchez se presentó”, recordó Rajoy, “argumentó que España necesita con urgencia un gobierno. Desde entonces han pasado seis meses”

“Yo solo no puedo dar a los españoles lo que yo creo que necesitan”

“He hecho todo lo posible para que ningún ciudadano catalán se sintiera desprotegido por este gobierno. Porque cualquier presidente del Gobierno, sea yo u otro, también de los siete millones de españoles que viven en Cataluña”

“Lo que algunos están planteando es la liquidación de la soberanía nacional y del respeto a la ley. Estamos hablando de los derechos de los españoles y nadie puede privar al conjunto del pueblo español de decidir sobre su futuro. El Gobierno no tiene que interpretar la unidad, lo que le toca es defenderla”

“Cataluña es mucho más que los políticos independentistas y que estos no podrían llevar a cabo sus objetivos sin provocar una fractura de la sociedad catalana. No rechazamos la independencia porque la reclamen pocos, sino porque esa ansia insatisfecha y desatendida carece de fundamento”.

“El único pueblo soberano es el español, y nadie puede menoscabar ese fundamento sobre el que se basa todo nuestro sistema político. Cualquiera de sus señorías representa lo mismo a los ciudadanos de Cádiz como a los de Valencia, representa la soberanía completa”

“Los españoles no pueden permitirse que sus representantes se conformen con ser espectadores (…) Permítame reafirmar el compromiso de este Parlamento con el proyecto europeo y de seguir participando en su consolidación”

“Quiero destacar la lucha contra la violencia de género. Les propongo un gran pacto para frenar la violencia contra las mujeres para que todos podamos ofrecer una salida y una oportunidad a las víctimas”

“Mi voluntad en educación será lograr un pacto nacional por la educación, desde la educación primaria hasta la universidad, un pacto que dote al sistema educativo de estabilidad y se centre en la mejora de los resultados, para que todos puedan acceder a ella en igualdad de condiciones”

http://www.periodistadigital.com/

MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: