España.El “yo o el caos” de Rajoy conduce a Pedro Sánchez hasta la esquizofrenia.Ver Video.!!!!

Está recién llegado de vacaciones y su tez morena no disimula la rigidez de su rostro. Dicen algunos diputados próximos a su escaño que a Pedro Sánchez no le llega la camisa al cuello. Hoy tiene que subirse a la tribuna del Congreso para decir ‘no’ a los siete pactos de Estado que le acaba de ofrecer este martes Mariano Rajoy y que él mismo defendió en febrero cuando solemnizó el acuerdo con Ciudadanos. Esquizofrenia en estado puro.

El “yo o el caos” que Rajoy practica con creciente éxito desde las elecciones del 20 de diciembre ha acabado conduciendo al líder del Partido Socialista a un punto ciego que ya ni siquiera él sabe descifrar. Este miércoles tiene otra oportunidad para despejar sin frases huecas si con 85 diputados aspira a ensayar el pacto con Podemos, si apuesta por terceras elecciones o si espera a que pasen las vascas y gallegas para bajarse los pantalones y permitir que gobierne quien ha ganado dos elecciones generales consecutivas.

El pasado julio, un conocido diputado del PP se acercó a Sánchez para darle un consejo. “Si de verdad quieres hacer algo por este país, deja que el PSOE siga siendo un partido de Gobierno y se comporte como lo ha hecho desde la Transición”. Su interlocutor le respondió que la derecha también ha cambiado mucho desde entonces. Su actitud revela que va a seguir hasta que pueda instalado en el ‘no’ a la investidura de Rajoy, pero sin poder presentar una alternativa ni tampoco argumentar con coherencia el rechazo a las mismas reformas que él estaba dispuesto a promover hace seis meses cortejado por Albert Rivera.

Sánchez también está obligado hoy a pronunciarse sobre la afrenta soberanista en Cataluña. El desafío va camino de encresparse en las próximas semanas y le pilla al PSOE con el PSC dividido en dos mitades y con un secretario general que parece dudar todavía si le conviene conquistar La Moncloa con el apoyo independentista. El jefe de Gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, se hacía eco ayer en los pasillos del Congreso del malestar que había originado a los diputados del PNV la contundencia del discurso del presidente sobre Cataluña. “Hay que cuidar a estos muchachos”, le recomendó Moragas, consciente de lo útiles que pueden ser los nacionalistas vascos en octubre para la formación de Gobierno si Sánchez sigue confinado en su aureola y los barones siguen sin atreverse a rematarle.

A los vascos, ahora en campaña, les interesa el ruido, pero después del 25S buscarán la armonía si Iñigo Urkullu necesita al PP para gobernar con holgura en Ajuria Enea. Pueden ser la salvación de Rajoy si la esquizofrenia de Sánchez perdura.

http://vozpopuli.com/

MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: