España Madrid.Sanidad vigila a 190 personas por el contagio de fiebre hemorrágica..!!!

Manuela-Salud

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha verificado la enfermedad. Llama a la tranquilidad y monitoriza a 190 personas que estuvieron en contacto con las personas afectadas, el varón fallecido y la enfermera que lo atendió

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado este jueves 1 de septiembre los dos primeros casos de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo detectados en España y en Europa Occidental, y que ha causado la muerte del primer varón afectado y el ingreso en la UCI de la enfermera que lo atendió.

El primero de ellos es el de un varón, un excursionista, que falleció el 25 de agosto en el Hospital Gregorio Marañón, tras ser atendido inicialmente en el Infanta Leonor, donde refirió que se había detectado una garrapata tras dar un paseo por el campo en la sierra de Gredos de la Comunidad de Castilla y León, en la provincia de Ávila. El varón falleció por un fracaso hepático, ha confirmado la Consejería madrileña.

Y el segundo es el de la enfermera que lo atendió en la UCI del hospital Infanta Leonor, unidad en la que actualmente se encuentra ingresada. Según ha dicho el titular del ramo en Madrid, Jesús Sánchez Martos, anoche se trasladó a la enfermera al Hospital Carlos III de La Paz en una ambulancia especializada para evitar nuevos contagios, un protocolo ya activado con la crisis del ébola de 2015. La enfermera se contagió el pasado 29 de agosto. También llamó a la tranquilidad puesto que no hay “motivo de alarma en absoluto”. “No tiene nada que ver con el ébola”, ha zanjado. El estado de la paciente, tras haber pasado una “mejor noche”, es estable dentro de la gravedad.

La Consejería madrileña está monitorizando a 190 personas que estuvieron en contacto con las personas afectadas. De entre ellas, casi un centenar es personal sanitario, según el consejero Sánchez Martos. Hasta el momento, estas personas no presentan ningún síntoma. En vigilancia podría ampliarse y que todas ellas han sido informadas y están siendo objeto de seguimiento, que incluye dos tomas de temperatura al día. La temperatura a partir de la cual se procederá a una mayor vigilancia será, como en el caso de la crisis del ébola del pasado año, los 37 grados y medio (37,5º). En los casos de personas con mayor riesgo de haber estado expuestas a fluidos de los pacientes se ha determinado su aislamiento domiciliario.

El consejero también ha anunciado en la convocatoria ante la prensa que se va a crear un gabinete de expertos para hacer un seguimiento de la evolución de los afectados y de la enfermedad.

La fiebre hemorrágica es un proceso que cursa con fiebre alta, trastornos hemorrágicos, que puede ser transmitida por la picadura de garrapata, y puede contagiarse entre personas a través de fluidos.

Fuentes sanitarias de la Consejería de Madrid infomaron de que, al presentar la enfermera síntomas similares al del paciente, se activaron los protocolos de prevención y la mujer fue aislada.

Sanidad ha remitido muestras de ambos pacientes al Centro Nacional de Microbiología, y está a la espera de los resultados para determinar la patología.

Como medida preventiva, la Consejería de Sanidad está elaborando una lista de las personas que han estado en contacto con los citados pacientes para hacer un seguimiento.

http://www.abc.es/

MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: