España.UN VISTAZO RÁPIDO A LA PRENSA Esto era la nueva política: no aportar soluciones y resucitar el revanchismo El entierro silencioso de la Transición tras el fracaso de la investidura de Rajoy preocu

El entierro silencioso de la Transición tras el fracaso de la investidura de Rajoy  preocupa a los columnistas. El que abrió la veda fue Jesús Cacho este 4 de septiembre de 2016 cuando en VozPopuli parodiando a Alain Finkielkraut afirmó que “las dos Españas parecen cansadas de vivir juntas. No lo queremos pero algo ponemos de nuestra parte. Damos la alarma y orquestamos el desastre”.

Luis Herrero le copió la idea en Libertad Digital: “La derecha, desde su trinchera, le sigue gritando a la izquierda que no pasará y la izquierda, desde la suya, hace con la derecha exactamente lo mismo. Si esa no es la foto de un país guerracivilista que no ha superado la marca de Caín, que venga Dios y lo vea”.

Este 5 de septiembre de 2016 el que se suma al funeral es Ignacio Camacho desde ABC: Lo más llamativo de este ataque letal al espíritu liminar de la modélica Transición española es que no procede del revisionismo populista, ni del reformismo narcisista que al fin al cabo busca en el legado de Suárez un vago referente memorial. La nueva política no ha traído nuevas soluciones y además ha empeorado las antiguas”.

El PP cierra filas en torno a Mariano Rajoy

Par Camacho, Pedro Sánchez ha logrado lo que ni siquiera Zapatero pudo o se atrevió a consumar: “la aniquilación del pacto tácito de transversalidad que funcionaba como mecanismo de emergencia en las grandes crisis nacionales”.

Isabel San Sebastián le pone música épica de tragedia: “De la incompatibilidad intrínseca existente entre las dos fuerzas emergentes, una de las cuales, Ciudadanos, reivindica el legado de la Transición y sus consensos, mientras la otra, Podemos, predica la ruptura revanchista de todo lo logrado entonces en un retorno enfermizo a lo peor del 36. De la histórica deslealtad de los nacionalistas a la Constitución, cuyo texto cometió el error de otorgarles un peso desproporcionado en la toma de decisiones colectivas, equivalente en la práctica a un letal derecho de veto”.

Así fue la paliza dialéctica de Rajoy a Pablo Iglesias

Raúl del Pozo se desmarca, según sus fuentes, en el PP comienzan a afilar los cuchillos: “En el PP todos dicen estar con Rajoy; en la cámara casi todos piden su cabeza. Es ya la cabra sacrifical. Él dice que nadie le ha dicho jamás que deje de ser candidato del PP, pero le han pregonado. «Al PP ni agua, el PP deshonra a nuestro país», dice Irene Montero de Podemos. El intento de demolición lo basan en la responsabilidad del presidente ante la corrupción de su partido”.

A diferencia de ABC, donde no se habla del tema de José Manuel Soria –Bieito Rubido le ha defendido en COPE–, en El Mundo sus columnistas ponen el grito en el cielo el tiro en el pie que se ha dado Rajoy proponiendo al ex ministro al Banco Mundial: “No creo que la aparición de Soria en los Papeles de Panamá revele delito de corrupción, pero mintió sobre el particular y ese es asunto que lo invalida para representar a España en organismos internacionales”.

Y Losantos recuerda algo que a veces se nos olvida de este olvidable personaje: “Soria se rió de María San Gil por defender la idea nacional con un sms: «¡Arriba España!». Yo le contesté aquí «¡Arriba Soria!». No diré «¡Arriba Bárcenas!»; mejor, «¡Soria, contigo empezó todo!»”

En La Razón también están que trinan con Rajoy y le piden que recitifique. Lo resume el economista Juan Ramón Rallo: “El nombramiento del ex ministro de Industria, José Manuel Soria, como director ejecutivo del Banco Mundial constituye una perversión, una torpeza y una provocación por parte del Gobierno de España. Perversión porque ilustra las peores prácticas que caracterizan a los partidos políticos y a la burocracia estatal: el nepotismo y el tráfico de influencias en la captura de los principales estamentos de poder como recompensa por la ciega obediencia al líder”.

http://www.periodistadigital.com/

MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: