Venezuela Maduro destituye al podemita Serrano Mancilla tres días después de nombrarlo

El Gobierno de Venezuela removió al economista español Alfredo Serrano Mancilla de la lista de funcionarios que integran el Comando para el Abastecimiento Soberano, una instancia creada por el presidente, Nicolás Maduro, para hacer frente a la severa escasez que registra el país caribeño.

De acuerdo con la Gaceta Oficial 40.977 que publicó la Imprenta Nacional el pasado 30 de agosto, Serrano Mancilla figuraba en dicho Comando como miembro del “Estado Mayor” para la “Construcción y Consolidación de un Nuevo Sistema de Distribución y Comercialización”.

En esa publicación aparece incluso el número de pasaporte del español y se indica que asumiría esta tarea junto al gobernador del estado Yaracuy, Julio León, el jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, y el presidente de la estatal de alimentos Mercal, el coronel Tito Gómez.

Sin embargo, en la Gaceta 40.980 fechada el 2 de septiembre y difundida hoy se indica que Serrano Mancilla será sustituido por el general de división Pedro Jesús Serrano Duque con quien supuestamente no tiene parentesco pese a la coincidencia de apellidos.

La información ha sido reseñada por varios medios de

comunicación digitales en Venezuela que aseguran que la designación del español había levantado críticas al Gobierno por poner a un extranjero en temas importantes como la distribución de los alimentos.

En agosto pasado, el diputado opositor venezolano Carlos Valero solicitó a la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) interpelar a Serrano Mancilla por sus supuestas asesorías al Gobierno de Maduro en materia económica.

Para entonces, Valero aseguró que el español era “responsable de aconsejar al Gobierno nacional sobre el control y destino de los alimentos así como medicinas, lo que ha generado la grave crisis que atraviesa el país”.

Después, el ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, dijo en entrevista con el canal privado Globovisión que Serrano Mancilla asesoraba al jefe de Estado venezolano en algunos asuntos pero afirmó desconocer cuáles, al tiempo que negó haber sostenido nunca conversación alguna con el español sobre temas de economía nacional.

 http://www.larazon.es/ 

MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: