la Legión Española.El PP y la Legión quieren que Millán Astray conserve su calle en Madrid,La plataforma de legionarios «¡Si, calle Millán-Astray!» ha solicitado los permisos necesarios para manifestarse en la capital en homenaje al militar y consideran que es «una felonía» el cambio de nomenclatura de la vía

Mientras la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, centra sus esfuerzos en eliminar del callejero de la capital los nombres de personalidades relacionadas con el franquismo, el PP ha formulado en Madrid una proposición en la que insta a la Junta Municipal del distrito de Latina, gobernada por Ahora Madrid, a revisar el cambio de denominación de una vía con el nombre de un ilustre franquista: la calle del General Millán-Astray.

Según los planes del Consistorio, esta calle pasaría a denominarse Avenida de la Inteligencia, una modificación que la agrupación popular de Latina pretende evitar en función de la proposición que ha elevado, que en concreto se ha denominado 2016/865353.

La reacción de Ahora Madrid ante esta iniciativa no se ha hecho esperar. La formación que gobierna en la capital no ha esperado al jueves, cuando se celebrará el pleno, y ha aprovechado las redes sociales para cargar contra esta iniciativa del PP.

Como se puede leer en la proposición, los populares solicitan que se revise cambiar el nombre de la calle e incluso que se le dé otro si es necesario cambiarlo. En este caso, el PP ha optado por «calle del Fundador de la Legión Española, Millán Astray».

«Es una felonía»

La plataforma ¡Sí, calle Millán-Astray!, por su parte, anunció ayer que ya ha presentado la documentación necesaria para celebrar una concentración en una plaza «emblemática» de Madrid para reclamar al Ayuntamiento que mantenga la denominación de la vía dedicada al fundador de la Legión.

El teniente coronel José Pérez Recena, portavoz del colectivo, que agrupa a asociaciones y hermandades de antiguos legionarios, además de otros colectivos civiles, explicó en una rueda de prensa en Almería que se ha solicitado que la concentración sea el 24 de septiembre. Asimismo, precisó que en el escrito de la plataforma se pide, por este orden, que tenga lugar en la plaza Mayor, en la del Sol, o en la de la Villa.

Además, Recena explicó que, aunque inicialmente estaba previsto realizar una manifestación desde Cibeles a la plaza de la Villa, finalmente se ha decidido desconvocarla debido a que iba a coincidir con una jura de bandera en el centro de Madrid, obras en la Cibeles y otros problemas de «logística» y técnicos.

Recena sostuvo ayer que pretender cambiar el nombre de la calle Millán-Astray a calle Inteligencia es «una felonía y una canallada», porque «da por cierta una historia que cada uno cuenta a su manera», relativa a un supuesto enfrentamiento en Salamanca entre José Millán-Astray y Miguel de Unamuno.

http://www.abc.es/espana/

MRF

Una respuesta to “la Legión Española.El PP y la Legión quieren que Millán Astray conserve su calle en Madrid,La plataforma de legionarios «¡Si, calle Millán-Astray!» ha solicitado los permisos necesarios para manifestarse en la capital en homenaje al militar y consideran que es «una felonía» el cambio de nomenclatura de la vía”

  1. Siempre con espana trocito de tierra donde naci arriba espana.

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: