Niños RicoProgres de Podemos..La tarjeta black de su padre le estalla a Ramón Espinar en el peor momento..Despilfarro sin precedente en emisora de radio por parte de Carmena. !!!!

Ahora que el senador está en plena campaña para hacerse con el control de Podemos Madrid en las primarias de noviembre, su padre y exconsejero de Caja Madrid se sienta en el banquillo.

El juicio de las tarjetas black reabrirá a partir del próximo lunes heridas no cicatrizadas en la sociedad española, que vio indignada en qué se habían gastado el dinero los directivos y consejeros de una entidad, Bankia, en la que el Estado hubo de invertir más de 23.000 millones de euros para evitar su quiebra.

Entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre Rodrigo Rato, Miguel Blesa y otros 64 exaltos cargos de Caja Madrid desfilarán por el banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional por el uso y abuso de “un sistema retributivo que carecía de todo amparo legal”, en palabras de la Fiscalía Anticorrupción.

Entre los investigados (lo que antes eran imputados) está el socialista Ramón Espinar Gallego, el padre del senador y diputado autonómico madrileño de Podemos Ramón Espinar. La Fiscalía pide para él, que fue consejero de Caja Madrid, cuatro años de cárcel por haberse gastado con su tarjeta black 178.399 euros entre 2003 y 2010.

La declaración de su padre en el marco de tan mediático juicio le llega a Espinar en el peor momento: en plena batalla por el control de Podemos Madrid. No en vano éste encabeza una de las tres candidaturas en liza y es el favorito de Pablo Iglesias; frente al tándem formado por Rita Maestre y Tania Sánchez por una parte y el eurodiputado Miguel Urbán por la otra.

Espinar está en plena campaña por el liderazgo de Podemos Madrid, menudo momento para el juicio de las tarjetas black

El senador morado está ahora de campaña para convencer a la militancia de Podemos Madrid de que su proyecto, que lleva por eslogan Podemos Escucha, es el mejor para las primarias del 9 de noviembre. “No es tiempo de protagonismos individuales, no es tiempo de candidaturas; es tiempo de convertir Podemos en un diálogo. Podemos es una oportunidad, una oportunidad para la gente de abajo de este país. Para ponerlo al servicio de la mayoría social. Y el proceso que abrimos en Podemos Comunidad de Madrid es un proceso que tiene que ser de debate y de diálogo para construir un proyecto con la gente. El Podemos de la gente es el Podemos que escucha. Ya sabemos que para ganar hay que escuchar, que para ganar hay que contar con nuestra gente, con la gente de abajo”, escribió en su cuenta de Twitter el día de su presentación.

La participación de Ramón Espinar Gallego en el saqueo de Caja Madrid siempre ha sido el talón de Aquiles de su hijo, al que no dejan de recordarle en las redes sociales la tarjeta black de su padre. 

No obstante ya se cuida el senador de evitar a toda costa el tema de Bankia en sus muchas -y ahora que está en campaña más- entrevistas y tertulias. Como si no existiera. Y no será porque no le gusta hablar de corrupción a Espinar: “La corrupción no es sólo un problema de mangantes, es un problema estructural, que tenemos un sistema y una legislación que la permite”, denunciaba hace unos días en Las Mañanas de Cuatro, su programa de cabecera. Pero en alusión a… Rita Barberá.

En una de las pocas veces que se ha referido a su padre, Ramón Espinar declaró a El País en marzo del año pasado: “Lo que hablé después con mi padre no interesa a nadie. Yo tengo una esfera pública y otra que no lo es. He dicho muchas veces lo que pienso de Bankia. Lo que no voy a hacer es insultar a mi padre, ni aquí ni en ningún lado. Nunca me he beneficiado de nada que tuviera que ver con él”.

¿Dirá lo que piensa de Bankia cuando empiece el juicio de las tarjetas black y toda España vea a su padre en el banquillo?

http://www.esdiario.com/

MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: