Sparring’.Feijóo se niega a un ‘debate encerrona’ en TV y quiere un ‘solo sparring’ El pasado 12 de septiembre, los cinco candidatos a los comicios gallegos ya debatieron en el prime-time de la televisión autonómica de Galicia, TVG

 Elecciones gallegas: Feijóo se niega a un debate encerrona en TV y quiere un solo sparring Elecciones Galicia 2016 

Mucho que perder, poco que ganar. Esa es la conclusión a la que ha llegado el presidente de la Xunta y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante la propuesta de Televisión Española para enfrentarse en un debate a sus cuatros rivales del 25-S. La cita, prevista para la noche de este lunes, iba a ser emitida en el ‘Canal 24 horas’ a nivel nacional y en ‘La Primera’ para los gallegos, pero con las encuestas dándole la mayoría absoluta, Feijóo ha preferido no correr riesgos a falta de cinco días para las elecciones. El resto de formaciones, sin embargo, sí aceptó la invitación.

El pasado 12 de septiembre, los cinco candidatos a los comicios gallegos ya debatieron en el prime-time de la televisión autonómica de Galicia, TVG, y el que ha sido presidente de la Xunta en los últimos siete años tuvo que resistir los ataques de los cabezas de cartel del resto de fuerzas: Xaquín Fernández Leiceaga, PSdG-PSOE; Ana Pontón, BNG; Luís Villares, En Marea; y Cristina Losada, Ciudadanos. En la primera parte del debate, Feijóo supo encajar los golpes, pero la situación se complicó cuando llegó el momento de hablar de corrupción: el ‘caso Baltar‘, la presunta financiación ilegal del PP o su vieja amistad con el narcotraficante Marcial Dorado cayeron con fuerza sobre el candidato ‘popular’. Tras este enfrentamiento y con las encuestas dándole una clara ventaja sobre el resto de sus rivales, Feijóo ha preferido no volver al cuadrilatero.Los candidatos a la presidencia de la Xunta en el debate de YVG. (EFE)

El argumento que esgrime el PP gallego para rechazar la invitación de Televisión Española es que su candidato no está dispuesto a repetir el formato en el que tan solo cuenta con una cuarta parte del tiempo para intervenir. Según su formación, PSOE, BNG, En Marea y Ciudadanos deberían elegir a un solo representante para que se enfrentase en un cara a cara al presidente de la Xunta, evitando así una ‘encerrona’ en la que sus rivales pudiesen atacarle por todos los flancos. No es la primera vez que Feijóo se niega a un debate con más de un contrincante: en 2009 no quiso participar en un enfrentamiento contra el PSOE y BNG, y en 2012 el canal autonómico le organizó dos debates por separado; uno contra el socialista Pachi Vázquez y otro contra el nacionalista Francisco Jorquera. De hecho, el pasado 12 de septiembre fue la primera vez que Feijóo participó en un debate a cinco.

Las encuestas le sonríen

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección es el claro favorito de cara a las elecciones del próximo 25 de septiembre. Según la encuesta preelectoral publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas el pasado 8 de septiembre, Feijóo mantendría la mayoría absoluta al obtener entre 40 y 41 diputados de los 75 del Parlamento de Galicia. En segundo lugar, con un 19,9% de los votos y en torno a 16 diputados, se daría un empate técnico entre PSOE y En Marea, por lo que la gran duda de cara a los comicios gallegos es si la formación morada logrará el ‘sorpasso’. Por detrás, quedarían el BNG, con dos diputados, y Ciudadanos, que lucha por hacerse un hueco en el Parlamento.

http://www.elconfidencial.com/

MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: