España.Podemos celebra la aventura de Sánchez mientras C’s la tilda de ‘inviable’…!!!!

A pesar de las pretensiones del líder socialista de postularse como candidato, varios barones ya habían sugerido que al PSOE le corresponde estar en la oposición. ”Con 85 diputados no se puede gobernar”, afirmó Díaz.

Pedro Sánchez ya ha anunciado el motivo por el que reunirá a su Comité Federal el próximo 1 de octubre, tras las voces críticas que pedían revisar la postura de cara a la investidura. El líder del PSOE se postulará para la presidencia del Gobierno, desoyendo a Susana Díaz, Fernández Vara o Felipe González, entre otros, que sostienen que los socialistas deberían pasar a la oposición. ‘’Con 85 diputados no se puede gobernar’’, explicaba la presidenta andaluza hace unos días.

Si los barones críticos respetan su línea argumental hasta el próximo 1 de octubre, la aventura de su secretario general será más escueta que en la pasada legislatura. A juzgar por las recientes declaraciones, sólo Sánchez y su equipo más cercano apuestan por liderar una alternativa. Ni siquiera su anterior socio, Ciudadanos, está por la labor.

 

Silencio, escepticismo y euforia. Así han recibido el resto de formaciones el anuncio del líder del PSOE.

Rajoy no opina

Rafael Hernando pedía este miércoles que ‘’si los socialistas están intentando ganarse el favor de los independentistas para un futuro Gobierno ‘Sanchezstein’, que lo digan’’.

 

El anuncio ha llegado y el PP mantiene, por el momento, la prudencia. Rajoy, que se encuentra en A Coruña, prefería no pronunciarse al respecto y ha optado por el silencio. Este miércoles, sin embargo, el líder del PP había dicho que si lo que pretende el líder socialista “es gobernar con 85 escaños, los partidos independentistas y toda la extrema izquierda española, es otra opción, absolutamente disparatada, pero la aritmética da”.  

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha considerado por su parte que el ‘no’ de Sánchez a la investidura llega precisamente por el “riesgo de que al día siguiente de que se forme gobierno” el PSOE convoque “un congreso federal” para “echarlo”.

Ciudadanos dice ‘no’

Y es que, como dice Rajoy, la aritmética da. El papel fundamental recaería en Ciudadanos que tendría dos opciones: o reeditar su pacto con el PSOE y esperar que Podemos pase por el aro -algo poco probable-, o que los socialistas elijan a Iglesias dar ellos su visto bueno -algo todavía menos realista-. Teniendo en cuenta, claro, que los socialistas no rompan su hoja de ruta y rechacen acuerdos con los separatistas.

 

Rivera ha sido de los primeros líderes en valorar la propuesta de Sánchez y, a juzgar por su mensaje, parece rechazarlo. El presidente de Ciudadanos ha emplazado al líder socialista a que en el próximo Comité Federal del PSOE adopte una “decisión importante para España”, y “no sólo para su partido” y ha avisado que nadie que quiera ser presidente “debe hacer un mal a España”.

“Sánchez tiene que tomar una decisión importante para España, no sólo para su partido”, ha alertado el líder de Ciudadanos, que ha avanzado que para que su partido vuelva a apoyar una investidura del PP hace falta que el candidato traiga “más síes que noes” y que respete las 150 medidas acordadas en su pacto.

La única opción de Podemos para gobernar

Podemos es el partido más beneficiado tras el anuncio, ya que es la única posibilidad que tiene para llegar al poder. Pablo Iglesias ha celebrado la disposición del líder del PSOE para buscar un Gobierno alternativo y ha reaccionado con un “aleluya” y señalando que “ojalá” sea posible formar ese Ejecutivo.

Ha advertido en cualquier caso el líder de Podemos de que, para que ese Gobierno sea posible, Sánchez tendrá que hablar tanto con Podemos como con los partidos nacionalistas y separatistas, porque Ciudadanos es “la filial naranja del partido azul”, el PP.

“Sólo hay una opción” de un gobierno alternativo al del PP, ha insistido Iglesias, quien ha explicado que Sánchez deberá aclarar si el Comité Federal le va a “prohibir” hablar tanto con Podemos como con los rupturistas.

Porque si es así, entonces la disposición de la que habla ahora la dirección del PSOE no es más que “fuegos artificiales”. Ha admitido que es “difícil y complicado” un pacto como el que él plantea, que supondría pactar con CDC, una formación que ha admitido no le gusta, y con ERC, que le gusta más, además de con el PNV. 

Pero ha insistido en que sólo quedan dos opciones: o Sánchez intenta un acuerdo con Podemos y estas formaciones o el país va a elecciones. “Salvo que descabalguen a Pedro Sánchez” del liderazgo del PSOE, ha advertido Iglesias.

http://gaceta.es/

MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: