Los sacamantecas podemitas..!!!!

En Podemos ha estallado toda una guerra, por tuit, claro, y luego retransmitida en las teles “afectas”, entre Iglesias y Errejón por la trascendental cuestión si deben parecer los sacamantecas, que es en lo que está Pablo, o aparecer solo como coquitos, un poco traviesos, pero amables y amorosos, que es en lo que se mueve Iñigo y por donde movió la campaña que iba a ser la del sorpasso y fue la de pegársela contra los alambres.

Como se ve y comprueba el nivel intelectual no puede ser más elevado aunque el cruce de frasecitas se jalee por los adláteres, de uno y otro irradiador ideólogo, como la quintaesencia del pensamiento que tras el debate dará lugar a un cuerpo de doctrina que recorrerá con su prístina luz el universo entero. Vamos, ElCapital a su lado, una caduca nadería. De lo que se trata es si la cosa es meter miedo o seducir. Ahí queda compendiado, en un plis-plas, todo el pensamiento zurdo. Pero vamos, que desde Heráclito.

La guerra podemita es la única verdad de todo el atrezzo. Porque ni siquiera estamos ante una cuestión de ideas, que no asoman por lado alguno, sino de lo que sí y en realidad saben: de marketing político. Que les ha empezado a hacer agua después de haber obtenido unos resultados, quien no lo reconozca es simplemente el mayor bobo y peor ciego, increíbles y extraordinarios, sin parangón en su éxito en la historia política de España.

Pero les superó su propia expectativa, llegó el chasco de no pasar el listón que ya parecía superado y empezó lo que siempre empieza en estas izquierdas: ellos andan a vueltas con Juego de Tronos, pero que en realidad es La Vida de Brian y la descarnada lucha por el poder, la pureza de sangre, roja claro, el pedigrí de mejor encaste revolucionario y esas cosas que acaban, y esa es la prueba del nueve, con todos gritando enfervorizados ¡Unidad, Unidad! Que será la señal inequívoca de que están a garrotazo vivo y a navajazo cruzado. Los antecedentes en tal sentido son cuantiosos.

En realidad lo que en estos prólogos tuiteros del combate por el poder interno emerge es la falta de reflexión y autocrítica minima en lo que quizás si haya sido el darse de bruces contra su techo. El miedo, que unos quieren meterlo y otros menos, a los que ellos señalan como los malos, las sabandijas, los sinvergüenzas, los exterminables. O sea, más o menos todos quienes no son “ellos”, los iluminados, y que retratan como los poderosos, los mandamases y los ladrones.

Sin percatarse, que en efecto si dan miedo, pero el miedo y la prevención más razonables y sensatas, a muchas gentes, a millones, de toda condición, mucho mas humildes que muchos de ellos, niños bien que trabajar, lo que se dice hincarla, mas bien poco tirando a nada. No hace falta que lo griten tanto. Lo dan a muchas de las gentes del común, de las de a pie, que trabajan, tienen sus valores, que son tan honrados o bastante mas que ellos, que nunca han pillado becas Black ni cobrado 200.000 por un trabajo ficticio. Lo dan los comportamientos de quienes por calles y pueblos son conocidos por las gentes por su vida y hechos. Pero sobre todo el miedo que dan es a donde pueden llevar a la nación, a sus ciudadanos, a sus economías y a sus trabajos. Lo que muchas gentes perciben y tienen contrastado por de donde vienen y que modelos siguen estos redentores han llevado a los pueblos. ¡Pues claro que es para tener miedo!. Solo los rebaños aterrados se tiran por el precipicio. ¿Quién en su sano juicio no va a temer tirarse de cabeza por el despeñadero?.

Así que tranquilo puede estar Sacamantecas Iglesias. A muchas gentes les da miedo. No se crea que tanto a los que el dice, que a lo mejor es a los que menos, sino a muy buena parte de un pueblo por lo que en el poder y con el poder pueden hacerles. Y, claro, prefieren no darle su voto. Que en su derecho están y ejercen. Lo mismo que los cinco millones, una enormidad con la que ni soñaron, que hoy les votan. Mañana veremos.

Antonio Perez Henares

http://www.periodistadigital.com/

MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: