NASA.Las verdaderas fechas de los signos del zodiaco según la NASA El organismo asegura que son trece y no doce, con fechas muy distintas a las conocidas

Es probable que durante los últimos días hayas leído titulares que aseguran que la NASA ha cambiado los signos del zodiacotal como los hemos conocido durante toda nuestra vida. Que en realidad son trece y no doce como creíamos; y que por tanto las fechas a las que corresponden son distintas a las que siempre hemos pensado. Esto tiene parte de verdad y parte de ‘engaño’. Tal y como el propio organismo ha comentado en su cuenta oficial de Twitter, no es que hayan cambiado nada… sólo han echado cuentas.

La NASA también ha utilizado su blog para ofrecer al público una explicación sencilla sobre este curioso asunto. Lo primero que intentan aclarar es que la NASA estudia astronomía y no astrología: el primer término hace referencia al estudio científico del espacio exterior, mientras que lo segundo «es otra cosa y no ciencia. Nadie ha probado que la astrología pueda predecir el futuro o decir cómo es la gente en base a su fecha de nacimiento», indican.

Entonces, ¿qué son exactamente los signos del zodiaco? Si imaginamos una gran línea recta que una la Tierra y el Sol y se extienda después más allá del sistema solar, esta línea se iría desplazando de acuerdo con el movimiento de traslación de nuestro planeta. Las constelaciones zodiacales son aquellas que esta línea imaginaria iría señalando a lo largo de un año, mientras la Tierra completa su viaje alrededor del Sol. Una constelación es, por otro lado, un grupo de estrellas que supuestamente forma un patrón en el cielo.

Hace más de 3.000 años, la civilización de Babilonia dividió el zodiaco en doce partes iguales, con una constelación para cada una de ellas. Ya manejaban un calendario de doce meses basado en las fases lunares, de modo que asignaron una parte del zodiaco a cada uno de ellos. Eran conscientes que la división zodiacal no resultaba en doce partes exactas, pero la adaptaron a sus necesidades y preferencias para obtener un calendario funcional. Del mismo modo, sabían que había una decimotercera constelación, Ofiuco, que excluyeron de manera deliberada.

El caso es que más de tres milenios después, el eje de la Tierra ni siquiera apunta en la misma dirección que entonces. Para Babilonia, si tu cumpleaños era entre el 23 de julio y el 22 de agosto tu signo del zodiaco era Leo, pero esto ya no es así. Es más: en este momento, la línea imaginaria entre la Tierra y el Sol apunta a Virgo durante 45 días y sólo 7 a Escorpio. Teniendo todo esto en cuenta, estas son las verdaderas fechas de los signos del zodiaco si aplicamos los criterios científicos planteados por la NASA:

Capricornio: 9 de enero – 15 de febrero.

Acuario: 16 de febrero – 11 de marzo.

Piscis: 12 de marzo – 18 de abril.

Aries: 19 de abril – 13 de mayo.

Tauro: 14 de mayo – 19 de junio.

Géminis: 20 de junio – 20 de julio.

Cáncer: 21 de julio – 9 de agosto.

Leo: 10 de agosto – 15 de septiembre.

Virgo: 16 de septiembre – 30 de octubre.

Libra: 31 de octubre – 22 de noviembre.

Escorpio: 23 de noviembre – 29 de noviembre.

Ofiuco: 30 de noviembre – 17 de diciembre.

Sagitario: 18 de diciembre – 8 de enero.

http://www.abc.es/

MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: