Sobrevivir a Sánchez..El gran problema del PSOE y de España sera cuando las ejecutivas socialistas de Cataluña , Baleares , Valencia , Pais Vasco y Galicia se declaren abiertamente pronacionalistas y se unan a los separatistas , antisistema y comunistas . soteradamente ya lo vienen haciendo desde Zapatero .!!!

Pedro Sánchez se ha convertido ya en una cuestión de estricta supervivencia para su partido. O se lo quitan de encima o los entierra. Lo urgente, imprescindible y prioritario para ellos es sobrevivir a Sánchez. Hasta el momento les ha llevado a ir rompiendo en cada paso por las urnas los peores registros electorales de los socialistas, a negarse a asumirlos y a intentar huir de ellos con propuestas cada vez más desquiciadas hasta completar la ultima, tras el derrumbe en Euskadi y en Galicia, con una especie de autogolpe en su propio partido para conseguir tener manos libres y poder culminar un pacto con Podemos y los separatistas. La dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva, que sumados a otros dos anteriores que ya lo hicieron y al bueno de Pedro Zerolo fallecido, supone más de la mitad del organismo (38) obliga al PSOE a ponerse en manos de una gestora y supone el decaimiento en la secretaria general de Sánchez. Luena pretendiendo impedir por la fuerza la entrega del documento solo añade bochorno y cenagal al espectáculo.

Porque quien había declarado ya la guerra abierta, quien ha llevado al partido a la confrontación total y lo ha puesto en riesgo de estallido total ha sido su propio secretario general. Y lo ha hecho, como en veces anteriores, tras una noche electoral aciaga. Como lo hizo el 20-D, cuando bajó a 90 escaños, como lo hizo el 26-J, cuando bajo a 85 y el PP le saco a él mas de 10 puntos y 52 asientos de diferencia en el Congreso. Tras aquello, como ahora, la respuesta de Sánchez fue escapar de la realidad y pretender liderar un gobierno de España que los electores le niegan buscando para ello pactos con quien fuera aunque fueran con quienes quieren descuartizar España.

Está ha sido ya la última jugarreta tras el 25 S donde toda esperanza se le derrumbaba ante la mayoría absoluta del PP en Galicia y el desplome de sus afines en el Pais Vasco y en Galicia donde reventó las listas socialitas. ¿Qué se le ocurrió entonces al sanedrín de Ferraz? Pues ni más ni menos que la salida chavista, a la bolivariana. Buscar el plebiscito en las bases, cada vez mas escasas pero cada vez mas sectorizadas, con unas primarias a medida ser aclamado cuadillo y luego en un Congreso Express levantar el veto de no pactar con los separatista y en una semana, una vez ungido, ir a la investidura de gobierno donde el soporte es menos de ¼ de la cámara y los prestados son más de lejos que los propios y lo que pretenden es hacer añicos tanto a España, los secesionistas, como al PSOE, Podemos.

Porque ya basta de cuentos. Hay un gobierno posible, el de quien ha ganado las elecciones con Ciudadanos que llego a los 170 escaños con el pacto con Cs y a quien solo le falta, no el apoyo sino tan solo la abstención de menos de una docena de parlamentarios. Que no es voluntad de nadie, ni del “Dios” de un histérico Iceta sino la de las urnas.

Hay otro camino, que es más bien despeñadero. Ese ectoplasma bautizado como “Gobierno Alternativo”. Pero con quien y como. Pues aunque no lo quieran decir con quien todos lo sabemos: PSOE mas Podemos mas separatistas catalanes. No hay más gárgaras y llamemos a las cosas por su nombre y ya vale de engañar a la gente. Esa es la pretensión de Sánchez pero todavía queda un PSOE, o parte, con un mínimo de principios, sentido de Espada y respeto a sus propias siglas que no está dispuesto a consumarlo. Y ese PSOE es el que Sánchez quiere llevarse por delante. A la tumba para escapar él de ella.

Pero, además, Pedro les ha mentido y los ha engañado. Sí. A sus compañeros y no solo a Felipe González cuando le dijo que primero sería el No y luego, por España, dejar Gobernar. Que no buscaría gobiernos suicidas. Pero lo que les dijo tras el 26-J no era lo que les dice ahora sino todo lo contrario. En eso creían estar y por ello aceptaron y ahora se sienten traicionados. Sienten que Sánchez ha querido y quiere liquidarlos y si es necesario con la complicidad de Iglesias. Lo decía Page después de que Felipe tirara de la manta. “Es legítima defensa”. Y esta vez han atacado.

Era Sánchez quien, para no responder de su último desastre, pretendía arrastrarles a la definitiva hecatombe tras salir ungido como un Chavez venezolano. Perpetrar ese pacto que ya está medio perpetrado y entonces ¿Qué hacen los diputados del PSOE?. ¿Votar al lado de Rufian, de Tardá, de Homs, votar a Sanchez codo con codo con los declarados enemigos de la Constitución y de España o romper la disciplina de voto y votar con su conciencia y principios?

Pedro Sánchez ha llevado al PSOE a algo mucho peor que sus peores resultado. Lo ha llevado a la guerra fratricida, al peor de sus enfrentamientos y a un escenario imposible donde solo sacan ventaja sus enemigos. ¿Qué PSOE con este panorama puede ir a unas elecciones? ¿Cómo van a sobrevivir a Sánchez?

http://www.periodistadigital.com/

MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: