Miedo _a _Que Me Dañen_!”_ Asusta sentirse vulnerable: despréndete de tu coraza_ Cuanto más abiertos estemos a nuestros propios sentimientos, mejor podremos leer los de los demás. Daniel Goleman…!!!

Saber te hace libre..SOPLOS DE VIDA

 

Internet-inframundo-MRF

Si buscamos la palabra vulnerabilidad en el diccionario encontraremos la siguiente definición “capacidad para poder ser herido física o moralmente”. Desde este punto de vista es razonable que muchas personas consideren ésta como una debilidad.

A menudo solemos mostrarnos invulnerables para protegernos, para evitar en la medida de lo posible que nos hagan daño o para defendernos en esos momentos en los que se muestra nuestra cara más sincera. Puede parecer una forma lógica de pensar y quizá sea adaptativa en algunas ocasiones, pero curiosamente lo mas lógico no suele funcionar en este caso.

Evitamos mostrar nuestros sentimientos, pensamientos, emociones, miedos y solo mostramos aquello que nos hace sentir seguros, pero ¿ocultarlo significa que vaya a desaparecer? Todo lo contrario, se enraiza, se acumula e incrementa nuestro malestar.

La coraza que usamos para protegernos impide que se vea lo que hay detrás. Impide que podamos centrarnos en desarrollar un nivel de confianza en nosotros mismos…

Ver la entrada original 414 palabras más

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: