El ‘Blue Monday’ de Iglesias y Rivera: van a por lana y salen trasquilados.¿Quien Liderará el PSOE?Alberto Nuñez Feijóo Cospedal Spiriman.

Lo que se presentaba como un gran día para la ‘nueva política’ acabó en fiasco. Porque Albert Rivera y Pablo Iglesias se pasaron este 16 de enero de 2017 por la Comisión de Defensa para hacerse la foto aprovechando el ‘marrón’ que tenía por delante la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, compareciendo por el Yak. Pero ambos se fueron de vacío. Los aplausos se los llevó Cospedal. Iban a por lana y salieron trasquilados.

La ministra de Defensa se mostró empática y volvió a jugar la baza de pedir perdón a a los familiares de los 62 militares españoles fallecidos en el accidente del Yak 42 por el hecho de que no se haya “reconocido antes la responsabilidad patrimonial del Estado” en la tragedia. —Rajoy vuelve a tropezar con la pesada herencia de Aznar

“Es una cuestión importante y de reconocimiento y no tengo ningún problema en pedir perdón en nombre del Estado por no haber reconocido con anterioridad la responsabilidad del Estado a los familiares. Lo reitero y lo hago de corazón”, ha afirmado Cospedal durante su comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso. —Cospedal sale reforzada y con nota del ‘caso Trillo’

Cospedal se convierte así en la primera ministra de Defensa del PP después del mandato de Federico Trillo que pide disculpas oficialmente y en sede parlamentaria a las familias de los militares del Yak 42 “por el comportamiento del Estado” después de la tragedia.

 

Pero la ministra también tenía munición gruesa para los ‘regeneradores’, en especial, para Pablo Iglesias, a quién solo se le suele ver en el Congreso cuando puede chupar cámara y nunca para trabajar.

Cospedal le metió un rejonazo al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cuando le preguntó si el PP pagó con dinero de la ‘caja B’ del partido a los abogados de los militares acusados por el accidente del Yakovlev 42. Era una ignomia que la ministra no estaba dispuesta a admitir. —Trillo pagó con dinero B la defensa de los militares del Yak 42, según Bárcenas

“Me parece una vergüenza. Este tema voy a darlo por no oído aunque ustedes estén en su derecho de decirlo. Me parece una barbaridad”, ha sentenciado Cospedal durante su intervención en la Comisión de Defensa, en respuesta a las cuestiones planteadas por Iglesias y el resto de portavoces de los grupos parlamentarios.

Iglesias dedicó 32 preguntas a la ministra a las declaraciones realizadas en 2013 por el extesorero del PP Luis Bárcenas, cuando aseguró que se había pagado con dinero de la ‘caja B’ del PP a los abogados de los acusados por el accidente del Yak 42.

Al final, Iglesias reconoció “las agallas” de Cospedal pidiendo perdón, algo que también tuvo que admitir Rivera, que dejó la frase tonta del día: “Qué bien sienta no tener mayoría absoluta, ¿no ministra?”

http://www.periodistadigital.com/

MRF

 

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: