¿Donde están los límites de la Libertad de Expresión? ..!Más de 20.000 familias de Sevilla piden explicaciones por los recortes de la educación concertada El PP pregunta a la consejera de Educación por el tema en el Parlamento y denuncia una política de acoso y derribo contra estos colegios !!

El PP de Sevilla ha denunciado este miércoles, coincidiendo con el inicio del proceso de escolarización, que la Junta de Andalucia está poniendo trabas a los colegios concertados y ha anunciado una pregunta parlamentaria a la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, para qué diga qué planes tiene para la educación concertada en la provincia de Sevilla ya que 20.000 familias le están pidiendo explicaciones.

El presidente de esta formación en Sevilla, Juan Bueno, ha acusado a la presidenta de la Junta de Andalucía y el Gobierno socialista de emprender «una campaña de acoso y derribo, una cruzada contra los colegios concertados» en referencia al anuncio de la Junta de no renovar el concierto a los centros de educación diferenciada, cinco de ellos en Sevilla. En este sentido, Bueno ha denunciado que al menos hay 50 Ampas de Sevilla que representan a 20.000 familias de Sevilla, le han pedido una reunión a la titular de Educación para explicarles la situación, una reunión a la que aún no han sido convocados.

Bueno, que hoy se ha entrevistado con la presidenta de la plataforma «Mis padres deciden», Gemma Garcia, en el colegio Altair con directores y Ampas de los colegios de enseñanza diferenciada en la provincia de Sevilla, ha insistido en que el PP hará todo lo posible por no tolerarlo porque aboga por una enseñanza de calidad y sobre todo por la libre elección de los padres para la educación de sus hijos. Algo que, según ha recordado, viene recogido tanto en la Constitución como en la Ley y además lo dicen los tribunales.

 

«¿Qué tiene que ocurrir para que la señora Díaz también apoye todo tipo de educación que pueda suponer una posibilidad de libertad de elección para los padres?», se pregunta el presidente del PP de Sevilla insistiendo en que 20.000 familias de Sevilla esperan una reunión con la consejera y le ha preguntado si «no son suficientes para la consejera». El PP quiere conocer los planes de la Junta de Andalucía con la concertada, sí piensa cerrar líneas y por qué motivo asegurando que «motivo de ratio no hay».

Además, Bueno ha asegurado que los padres le han comentado que hoy, pese a ser el primer día del proceso de escolarización, los padres no contaban con los medios necesarios para presentar la solicitud para ingresar en los colegios. «Se trata de una política absolutamente inconcebible por parte del Gobierno andaluz, de acoso y derribo, de cruzada contra la educación concertada y contra la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos», ha dicho el político del PP. Está previsto que la delegada de Educacion comparezca mañana ante la prensa para explicar los datos del proceso de escolarización que acaba de comenzar.

http://sevilla.abc.es/

MRF

 

 

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: