Los radicales de Compromís, socio del PSOE-PSPV en el gobierno autonómico, reivindican la “república valenciana”..!!!

Los sectores más nacionalistas de Compromís han lanzado una campaña para reivindicar la «república valenciana». Al calor del aniversario de la proclamación de la Segunda República y con el hilo argumental de «montar el pollo» enarbolado por la líder de la formación y vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, la formación que gobierna en la Comunidad Valenciana junto al PSOE participará en las manifestaciones convocadas el próximo 29 de abril de la mano de formaciones indepentistas como la CUP o Acció Cultural del País Valencià (ACPV), socia de los separatistas de Òmnium Cultural y subvencionada por la Generalitat de Cataluña.

vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, la formación que gobierna en la Comunidad Valenciana junto al PSOE participará en las manifestaciones convocadas el próximo 29 de abril de la mano de formaciones indepentistas como la CUP o Acció Cultural del País Valencià (ACPV), socia de los separatistas de Òmnium Cultural y subvencionada por la Generalitat de Cataluña.

La conmemoración del aniversario de la Batalla de Almansa del próximo 25 de abril (fecha catalogada como «Diada» oficiosa por los nacionalistas valencianos) llega este año marcada por la controversia de unos Presupuestos Generales del Estado que, en el apartado de la inversión regionalizable, contemplan un descenso del 33 por ciento en las partidas consignadas a la Comunidad Valenciana.

Compromís ha lanzado una campaña bajo el lema de «PP antivalenciano» y a través de su organización juvenil insta a participar en las protestas convocadas contra el Gobierno central el próximo 29 de abril bajo el lema de «por la dignidad valenciana».

La manifestación convocada por ACPV lleva por lema «Ya hay bastante. Por una financiación justa». Un mensaje que toma como propio el enarbolado por el Gobierno que forman el PSPV y Compromís frente al Ejecutivo central.

La marcha está concebida para denunciar el «expolio fiscal» que, a su juicio, sufre la autonomía y contra los Presupuestos Generales del Estado diseñados por el Gobierno de Mariano Rajoy. La marcha se encuadra en la conmemoración del aniversario de la Batalla de Almansa y también servirá para reclamar el regreso de las emisiones de TV3 a la Comunidad Valenciana.

Mientras, los independentistas de la CUP trasladarán a Valencia el sábado 29 de abril su desafío independentista bajo el lema de «Desde todas las luchas construimos los países catalanes». En el pasado, destacados dirigentes de Compromís defendideron abiertamente las tesis de los «países catalanes».

La CUP, que sostiene al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, forma parte de las entidades que, junto a Endavant-Osan o el Sindicato de Estudiantes de los «países catalanes», han convocado también una manifestación en Valencia con motivo del aniversario de la Batalla de Almansa, que se cumple cuatro días antes.

En paralelo, Joves de Compromís aprovechó la efeméride del 14 de abril para reivindicar la «república valenciana»: «Tenemos los valores de libertad, fraternidad e igualdad muy presentes. Nosotros recordamos y anhelamos la república valenciana».

El Bloc, una de las formaciones que integran la coalición que gobierna en la Generalitat, se expresó en términos similares. Al respecto, los estatutos del partido en el que milita el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, aboga por una «asociación política» con Cataluña y Baleares en una «república».

http://www.abc.es/

MRF

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: