España_ARAGÓN /-Aragón se manifiesta contra el «imperialismo» catalanista-Más de 30 entidades se suman a esta manifestación, convocada para este sábado en la localidad de Fraga (Huesca), limítrofe con Cataluña_”Dime de que te alabas y te diré de que careces”, algunos políticos catalanes se autosatisfacen diciendo que Cataluña siempre ha sido un reino, que Cristobal Colon era de la realeza catalana, que la guerra de sucesión fue una guerra de liberación y un largo etc, casi todas mentiras, que son aplaudidas por parte de una población que no conoce su historia. Aragón fue un Reino y Barcelona un condado. Ser catalán no es = a ser idiota._O_Idiotizado..!!

Saber te hace libre..SOPLOS DE VIDA

Más de 30 entidades, entre ellas organizaciones políticas, colectivos sociales, ciudadanos y culturales, se han adherido a la manifestación convocada para este sábado por la plataforma aragonesa «No Hablamos Catalán» (NHC) y por las juventudes del PAR. Lamanifestación tiene lugar en la localidad oscense de Fraga, limítrofe con Cataluña. Según los convocantes, tiene como objetivo central hacer visible el sentimiento aragonés frente al expansionismo del nacionalismo catalán.

La manifestación se centra en tres reivindicaciones: el cumplimiento de la Ley de Lenguas de Aragón, que reconoce el aragonés y el castellano como únicas lenguas propias de Aragón, no el catalán; la«reafirmación de la identidad aragonesa ante los constantes ataques del imperialismo pancatalanista»; y la defensa de las verdades históricas de lo que fueron el Reino y la Corona de Aragón, «continuamente manipuladas por le nacionalismo catalán».

La jornada arrancará con una manifestación por las calles de la ciudad…

Ver la entrada original 407 palabras más

Gracias-por-tu-Interes-Saludos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: